domingo, 28 de octubre de 2018

"Nuestro mundo azul", un poema dedicado al autismo de Juan Manuel Posse

Resultado de imagen para cielo azul autismo

Este poema es un diálogo donde en la primera parte se expresa la madre y luego el hijo, unidos ambos por un color azul...


"NUESTRO MUNDO AZUL "

Porque el cielo no es azul
si no estoy yo a tu lado
para pintar un poco el sol
que lo torne más azul,
porque si el cielo se apaga
se convierte en tempestad
y aunque llegue a tu mirada
y no quieras despertar
yo estará contigo,
para pintarlo más azul,
para ponerle tu color
y caminemos bajo el sol
que lo aclara y en las nubes
dibujemos tu sonrisa
y juguemos con mi pelo,
como lo acaricias tu.

Porque cuando el cielo oscuro,
te recuerde mi tristeza,
quiero estar yo a tu lado,
no me dejes solo aquí,
yo te invito a soñarlo
que me sepas comprender
que esto es parte de mi vida,
y mi forma de querer,
aunque mis manitos caigan
y mis ojos no te vean
un abrazo de ti espero,
y nunca dejar de tener
una madre como tu
que dedique sus mañanas
a mostrarme en la ventana
los colores de la vida,
nuestro color azul,
brillante allí en el cielo,
donde juego con tu pelo,
donde entiendes mi lenguaje,
donde tu mano en la mía
vas mostrándome paisajes
y tu voz mi melodía
que me acerca mas al sol,
caminando en esta vida
en tu hermosa compañía
que respeta mis pasitos
y me cantan tu canción.

Juan Manuel Posse (28/10/18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario