lunes, 11 de julio de 2016

EL HOSPITAL AVELLANEDA CONTARÁ CON UN PROGRAMA PARA AUTISMO

 Inicio » Noticias » Comenzará el Programa de Autismo en el Hospital Avellaneda

Comenzará el Programa de Autismo en el Hospital Avellaneda

El Ministerio de Salud junto con la dirección del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda trabajaron de manera conjunta para conformar el Servicio de Autismo del efector, que tiene como objetivo realizar un diagnóstico certero de los pacientes y así brindarles un tratamiento adecuado
La psicóloga del Servicio de Maduración y Desarrollo Infantil, Brenda Gargaglione Rivetti, destacó que este nuevo programa es pionero en el Sistema Público.
“Es maravilloso lo que está pasando. En el ámbito público no se realizaban este tipo de evaluaciones tan interdisciplinarias y hacerlo en la parte privada es muy costoso y no todos tienen la posibilidad de realizarlo”, explicó.
El Servicio estará conformado por la psicóloga Gargaglione Rivetti, el doctor Juan Pablo Molina y la terapista ocupacional Rosa Rodríguez. Al principio comenzarán realizando evaluaciones y tratamientos a un grupo acotado, también brindarán talleres para padres capacitándolos para que sepan manejar desde sus casas situaciones habituales. Trabajarán mediante un sistema de referencia y contrareferencia, lo que permitirá prestar adecuadamente los servicios de salud a los pacientes, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los mismos.
“Esto ayudará a los papás. Muchas veces sus hijos pasan por varios profesionales sin llegar a tener un diagnóstico certero, lo que es complejo porque a partir de ahí uno se posiciona para abordar el tratamiento adecuado teniendo en cuenta además las posibilidades y recursos que tiene la familia”, indicó Gargaglione Rivetti.
El Programa de Autismo comenzará a funcionar aproximadamente en un mes, una vez terminada la estructura del Servicio. Este no solo beneficiará a la comunidad, sino que además se realizarán investigaciones científicas y estudios estadísticos para lograr una mejor calidad de vida.
IMG_2618

No hay comentarios:

Publicar un comentario