sábado, 27 de octubre de 2018

"En mi destino", nueva poesia de Juan Manuel Posse.

Resultado de imagen para hacia  el encuentro
"En mi destino"

No se si viviré mucho o lo haré poco,
no se si moriré con tu partida,
porque habiéndote encontrado en mi vida
no se si te busqué de todos modos.

No se por qué llegaste un día de otoño,
trayéndote la lluvia a mi camino,
si en soledad buscaba mi destino,
y tu no eras abrigo en mi retoño.


Si acaso fui silencio al conocerte

es que no hallé palabras que albergaran
mis brazos ese instante no esperaban
de tus encantos aun era inocente.

Si tuviera que volver a ese encuentro
quisiera hacerlo al final de la vida
porque tanto es de extrañar tu sonrisa
que mi luz se apaga si no la tengo.

Si el viento, el agua y la lluvia pasan,
por qué no ha de pasar esa mañana,
que asome un nuevo sol en la ventana,
y no el silencio que las aves cantan.

Si los caminos te lanzan al amor
hallaras senderos toda la vida,
y en ellos otras almas perdidas
solas, creciendo al miedo del corazón.

Si encontrarte esa mañana fuera ley,
que injusta odisea es nuestro destino,
de no haber enseñado los caminos,
haciendo mendigo hasta quien fuera rey.

Juan Manuel Posse (27/10/18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario