viernes, 22 de junio de 2018

Tiene autismo. le negaban su maestra de apoyo. Ahora la justicia de Tucumán falla a su favor

Resultado de imagen para autismo educacion
Marcos presenta la condición del espectro autista. Concurre a un jardín de 5 años acompañado de su docente de apoyo a la integración escolar, tras la lucha de su mamá Susana Carolina para ser escolarizado en la enseñanza común. 

Marcos cuenta con un equipo de apoyo externo, a los cuales la justicia ya había ordenado a la obra social del Subsidio de Salud de Tucumán la cobertura del mismo a través de una acción de amparo que habíamos iniciado anteriormente.

Habiéndose valorado óptimas las condiciones para que Marcos asista a la escuela común, un primer obstáculo fue la cobertura de su docente de apoyo, la que es imprescindible para el niño. 

Los reclamos contra todas las autoridades públicas fueron infructuosos, y el alto costo de dicha prestación hacia peligrar lo que era un derecho para Marcos, su inclusión educativa, más aún siendo portador del certificado de discapacidad.

En esta lucha por los derechos, en esta toma de conciencia de su mamá, pudimos hoy dar otro paso gigantesco en los pequeños pies de Marcos y es que ahora la justicia ha reconocido su derecho a contar con su maestra de apoyo a la integración escolar. Otro fallo que enarbola la bandera a favor del autismo y de los derechos de las personas con discapacidad, y de la cual esta mama es una nueva abanderada!!...

Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los derechos de las personas con discapacidad
Provincia de Tucuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario