miércoles, 20 de junio de 2018

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Jornada Interdisciplinaria de Discapacidad

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la JORNADA INTERDISCIPLINARIA DE DISCAPACIDAD, INCLUSIÓN FAMILIAR, PSICOSOCIAL Y EDUCATIVA "CONSTRUYENDO EL CAMINO DE LA INCLUSION". que se realizará el día 22 de agosto de 9 a 13 y 17 a 21 hs en el Teatro de la Paz de la ciudad de San Migueld e Tucuman y es organizada por el Grupo Discapacidad Dignidad Tucuman

EL evento contará con la presencia de un variado grupo de expositores, entre ellos La Lic. en Psicología Brenda Gargaglione Rivetti refiriéndose a las evaluaciones cognitivas y detección de dificultades en el neurodesarrollo, en los casos de autismo y otras condiciones. También participara Fabiana Del Valle Cruz, Directora de la Escuela Florencio Balcarce de la ciudad de Concepción, la Lic. en Psicología Marina Alvarez y la Psicopedagoga Milagros Martinez que se referirán a los desafíos de la escuela inclusiva, los abordajes terapéuticos y educativos y la contención de la familia. Asimismo participará Rossana Perez quien fuera fundadora de la Granja La Vidalita y actualmente a cargo de distintos espacios y proyectos, quien abordara la equinoterapia. Se abordaran los testimonio de vida sobre la discapacidad y de la adopción de la mano de Nuria José Pérez quien albergó en su seno familiar a Zoe, la historia de amor que recorrió los distintos medios del país y tambien de Maria VIrginia Posse,, quien adoptò seis hermanitos para volver a unirlos. El Dr. Juan Manuel Posse, disertaré sobre los derechos, las coberturas, la inclusión educativa y otros temas. Entre los disertantes también expondrá la arquitecta Josefina Ocampo con el tema "Accesibilidad Cognitiva y Diseño Universal - una mirada inclusiva, entre otros expositores destacados de nuestro medio.


Las inscripciones se reciben en Maipu 70, 2° piso oficina 8, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21. Tel. 4975483. El costo de la misma es de $300, o bien se inscriben 3 pagan 2 (rige para las inscripciones anticipadas) o bien el día del evento al ingreso del salón sujeto a la existencia de cupos disponibles.
La Jornada es dirigida a público en general. Al finalizar se entregaran certificados de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario