domingo, 24 de junio de 2018

REFLEXIÓN SOBRE POLÍTICA Y CIUDADANIA: EL PRIMER AJUSTE QUE DEBEMOS HACER. (escribe Dr. Juan Manuel Posse)

Resultado de imagen para inflacion
Venezuela cerró el 2017 con una inflación del 2616%. Entre los 8 países con mayor inflación en el mundo también está Argentina. Los seis restantes son países africanos. Si se bajaran los sueldos de los funcionarios y políticos de turno, mejor dicho si se AJUSTARAN a la realidad que atraviesa la mayor parte de la sociedad, iniciaríamos un camino descendiente de la inflación y un destino de los recursos del estado al verdadero BIEN COMUN de lo cual es su MANDATO. 
No exijo a Messi que meta goles, si exijo al estado la redistribución de sus recursos. Que la política no sea un medio para satisfacer intereses propios ni de fulano ni de mengano, ni de este o aquel partido, ni de este o aquel familiar, ni de este o aquel puntero, ni de este ni aquel ñoqui, ni de este o aquel inepto o corrupto, ni de esta o aquella propaganda política en los medios de las que nosotros pagamos y se disfrazan de "información" a la comunidad. 
Que la política sea un medio de llevar los recursos y el trabajo a todos, de hacer progresar y enorgullecer a todos, de sentir la dicha de ser ciudadanos argentinos, no solo en un deporte cada cuatro años, sino en la convivencia de todos los días, dándole valor a nuestra moneda, como sello del empuje recto de todos para salir hacia adelante, depurando de ventajas y haciendo formar fila también en este empuje a aquel (fulano o mengano) que no se ha arremangado las manos sino solo para contar sus tan aumentados ingresos obtenidos del detrimento del otro.

Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los derechos de las personas con discapacidad
Provincia de Tucumán

No hay comentarios:

Publicar un comentario