lunes, 29 de enero de 2018

UN HOMBRE ANCIANO Y CON DISCAPACIDAD FALLECIÓ EN EL SUBSIDIO DE SALUD


Un hombre de aproximadamente 70 años de la localidad de Burruyacu falleció este lunes por la mañana en el Subsidio de Salud mientras realizaba trámites.

Una empleada administrativa que previamente lo atendió fue quien lo encontró en el piso. “Ella pensó que estaba desmayado, y cómo no podía levantarlo sola, pidió ayuda”, contó la doctora Mariana Uasuf, interventora del Subsidio.

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana en el segundo piso del edificio, donde están las gerencias prestacionales. “Salieron los médicos y se dieron cuenta que el señor no se había desmayado sino que se trataba de un paro cardíaco”, dijo la interventora. “Se le realizaron inmediatamente las maniobras de reanimación con un cardiodesfibrilador pero el paciente ya no respondía”, continuó.

“Al momento de evaluar la situación, el certificado de discapacidad del señor contenía la información de que el afiliado había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) y en el pecho se le observó una cicatriz importante de una cirugía cardiovascular”, manifestó la doctora Uasuf. Sus hijos confirmaron estos problemas de salud.

Además de los familiares, se hicieron presentes en el lugar el fiscal y el médico forense, quienes confirmaron que se trató de una muerte natural originada por los antecedentes patológicos cardiovasculares que tenía el señor. 

Fuente: Contexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario