domingo, 17 de septiembre de 2017

INSCRIBEN PARA UNA JORNADA DE DISCAPACIDAD

Resultado de imagen para psicopedagogia
Se trata de la I° Jornada Nacional de Discapacidad que organiza el grupo Discapacidad Dignidad Tucuman a llevarse a cabo el viernes 29 de septiembre en el auditorium de la UNSTA.

A continuación se detalla la información del evento;

FECHA: 29 DE SEPTIEMBRE - HORAS 16:00
LUGAR: AUDITORIUM DE LA UNSTA (9 DE JULIO 165 - S. M. DE TUCUMAN)
INSCRIPCIONES: MAIPU 70, 2DO PISO OF. 8 DE LUNES A VIERNES DE 9:30 A 12 Y DE 18:30 A 21:30 HS.
COSTO: $150 - PROMOCION 3X2 (SE INSCRIBEN TRES PAGAN DOS PARA INSCRIPCIONES ANTICIPADAS)
CON ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.
ABIERTO A PUBLICO EN GENERAL.
ORGANIZA: GRUPO DISCAPACIDAD DIGNIDAD TUCUMAN

TEMARIOS Y DISERTATNES:

- La Inclusión social y laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual a través del proyecto ALBERGO ETICO ARGENTINA. La autonomia personal y económica bajo el método Download para el aprendizaje de la tarea hotelera - gastronómica, (Lucia Agustina Torres, presidenta Fundación Unidos por la Inclusión Social - Cordoba)

- La equinoterapia y sus beneficios. las prácticas con caballos (Rossana Perez,fundadora de la Fundación La Vidalita y especialista ecuestre en fundación Funjul Y fundación Un Sol para Todos - especialista en el Centro de Terapias Asistidas por Animales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán )

- Hacia una ciudad accesible: Diseño Inclusivo vs. barreras arquitectonicas (Arq. Graciela Rotella, especialista en Accesibilidad)

- Roles y Desafios para una escuela Inclusiva (Psicóloga Maria de los Angeles Delgado, integrante del gabinete de la Escuela Maternal Municipal de Monteros, y Prof. en Educación Especial Florencia Olea)

- Autismo: Su detección y tratamientos: Las evaluaciones cognitivas en niños con trastornos del neurodesarrollo. El camino a la inclusión (Lic. en Psicología Brenda Gargaglione Rivetti)

- Asperger y herramientas pedagógicas (Psicopedagoga Milagros Martinez)

- Las coberturas de las obras sociales y los derechos de las personas con discapacidad (Dra. Valeria Melacrino de la provincia de Córdoba - Dr. Juan Manuel Posse)

- La convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. (Dr. Ariel Daffara de la provincia de Córdoba)


Página del evento: https://www.facebook.com/events/121996361856024/

No hay comentarios:

Publicar un comentario