domingo, 17 de septiembre de 2017

FALLO EN TUCUMAN. LA OBRA SOCIAL TAMBIEN DEBE CUBRIR LA EDUCACIÓN FÍSICA

Resultado de imagen para EDUCACION FISICA DISCAPACIDAD

En el marco de una acción de amparo que iniciamos representando a Liliana, la mamá de Fernando Josue, ambos de la ciudad de Concepción, la justicia de la provincia de Tucuman hizo lugar a la medida cautelar, ordenando a la obra social provincial, el Subsidio de Salud, la cobertura del tratamiento de educación física que el joven venía llevando a cabo con su profesora Rita Noemi, y que era un complemento esencial para el mismo, quien posee certificado de discapacidad con diagnóstico de retraso mental moderado y paraplejia espastica.

Asimismo el fallo ordena la cobertura del tratamiento al 100% de la kinesiologa tratante del paciente. Ahora nos encontramos gestioando el ciudador domiciliario y la maestra de apoyo en la modalidad de escolaridad para adultos en la que concurre Fernando. 

 Este fallo marca otro importante antecedente referido a los alcances de las coberturas de las obras sociales para la calidad de vida y desarrollo de las personas con discapacidad.

Sobre esta causa tambien nos referiremos en la Jornada Nacional de Discapacidad que estamos organizando para el 29 de septiembre en S. M. de Tucuman en el link https://www.facebook.com/events/121996361856024/ 

Dr. Juan Manuel Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario