miércoles, 7 de junio de 2017

EN TUCUMAN LA JUSTICIA ORDENA A OSPRERA CUBRIR LOS TRATAMIENTOS DE UN BEBÉ QUE NECESITA EVALUACION PARA TRANSPLANTE DE RIÑON EN HOSPITAL ITALIANO, INCLUIDOS AVIÓN, ALOJAMIENTOS Y VIATICOS

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La justicia federal de Tucumán ha condenado hoy a la obra social OSPRERA, para que de forma inmediata proceda a brindar la cobertura de todos los tratamientos que un bebe con severa discapacidad debe llevar a cabo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a los fines de la evaluación pretransplante de riñón que necesita.

Lisandro presenta Certificado de Discapacidad y una afección denominada hidronefrosis congénita. Actualmente debe dializarse doce horas por día. La única esperanza para continuar su desarrollo con la mejor calidad de vida posible es el transplante de riñon.

La médica especialista del Hospital de Niños que trata al paciente, indicó la mencionada derivación en razon de tratarse de un paciente pedíatrico, por la amplia experiencia del servicio de transplante del Hospital Italiano y por todos los recaudos que el estado de salud del bebé necesitara durante todos los procedimientos, si acaso llegara a encontrarse donador compatible.

Alejandra (una flamante profesora de educación especial que por el momentos tiene que relegar su profesión para la atención de su hijo) y Damian, los padres de Lisandro que viven en la localidad de Famaillá, solicitaron la autorización a la obra social y recibieron un duro traspié cuando se le negó la misma, ofreciéndole otros centros.

Por tales razones es que tuvimos a acudir a la justicia y en tiempo record de tres días se dictó la orden judicial para que OSPRERA cubra todos los gastos de os tratamientos que en el Hospital Italiano, a más de los gastos de traslados aéreos del bebé y ambos padres, como asimismo de los alojamientos, viáticos y demás prestaciones, entre ellas, insumos básicos como barbijos, alcoholes y gazas.

Es un gran fallo por la DIGNIDAD DEL SER HUMANO de la justicia de Tucumán y por el respeto de los derechos de los niños con discapacidad en donde ninguna cuestión económica debe primar por el bien más básico que es la salud y la vida, más aún contra todos aquellos que tienen a su cargo el deber de velar por el cuidado de tales derechos, debiendo administrar todos los recursos necesarios, alivianando la carga de estos padres y no por el contrario poniendo más palos en las ruedas.

Dr. Juan Manuel Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario