sábado, 25 de marzo de 2017

EL SUBSIDIO DE SALUD CONDENADO A CUBRIR AL 100% EL IMPLANTE COCLEAR DE NIÑA DISCAPACITADA

Resultado de imagen para implante coclear
En el marco de una acción de  amparo que iniciamos en representación de Francisco, el papá de Isabella Abigail, la justicia provincial dispuso condenar al Subsidio de Salud del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, a que cubra al 100% el implante coclear conforme las características que la menor necesita indicada por los expertos tratantes.

El organismo provincial solo pretendía brindar cobertura de un porcentaje, según su Plan Complementario, lo que implicaba que ambos padres tuvieran que endeudarse para poder llevar a cabo dicha colocación.

Isabella presenta Hipoacusia Neurosensorial Bilateral Profunda y posee certificado de discapacidad, el cual le garantiza las prestaciones que requiera conforme su patología auditiva.

Ya anteriormente habíamos tenido que acudir a la vía judicial para que la misma demandada reconociera la provisión de  los audífonos indicados.

La menor está en una etapa de la vida de la que es crucial llevar a cabo dicho implante, por lo que ya no deberá haber más dilaciones de la obra social provincial para su íntegro reconocimiento. 

Con este fallo se abre un nuevo camino en la rehabilitación de la niña y en su calidad de vida con las características del dispositivo que requiere para su tipo de implante.

Dr. Juan Manuel Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario