domingo, 25 de octubre de 2015

TUVIERON QUE PROTESTAR EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE NIÑOS PARA QUE LE DEN EL AVIÓN SANITARIO

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/nota/658600/politica/comenzo-traslado-nino-enfermo-buenos-aires.html

Estas son hechos graves en donde se puede poner en riesgo la vida de un niño y cualquiera que necesite los traslados de urgencia en el avión sanitario destinado a tales fines. Uno no elige "cuando se estará por morir" y nom puede haber la menor improvización ni pérdida de segundos.

AL HOSPITAL GARRAHAN

Comenzó el traslado del niño enfermo a Buenos Aires

Lo anunció el Ministerio de Salud, luego de que familiares del pequeño cuestionaran que el avión sanitario de la Provincia estaba siendo usado por el gobernador, José Alperovich.
 
Compartir   


LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO

El traslado a Buenos Aires del niño de 11 meses que estaba internado en el hospital de Niños por un cuadro hepático grave se inició esta tarde, para ser intervenido en el hospital Garrahan, según informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Provincia a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el Gobierno puso el avión sanitario de la Provincia a disposición de la familia del menor, como venían reclamando. Durante gran parte de la jornada, familiares del pequeño enfermo llevaron a cabo una protesta en el acceso a la guardia del hospital de Niños, por la calle Rondeau al 700, para exigir el inmediato traslado del niño, internado desde hace un mes.  

"Pedimos el traslado al (hospital) Garrahan, pero no nos dan la solución. Está confirmado que allí nos recibirán, pero no lo pueden mandar por el motivo que primero está el gobernador (José Alperovich) y luego la vida del chico. Nos dijeron que recién (nos pueden ceder el avión) mañana a la mañana por el tema de las elecciones", decía esta mañana Walter Valdez enojado, abuelo del chico.

El director del centro de salud pediátrico, Oscar Hilal, confirmó que el hospital de referencia en Buenos Aires ya autorizó la recepción del enfermo, pero que se esperaba que el Gobierno provincial disponga la aeronave destinada a los viajes sanitarios.

"El niño está en un estado grave, con insuficiencia hepática aguda fulminante. Tenemos ya la cama y esperamos tener el avión", comentó el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario