sábado, 24 de octubre de 2015

TUCUMÁN. EL SUBSIDIO DE SALUD Y SU PADECER BUROCRÁTICO

 Cada trámite en el Subsidio es un incansable peregrinar para los afiliados. En mesa de entradas exigen la documentación, pero muchas prestaciones terminan con una negativa tras meses de deambular, e incluso haberse demostrado ante la trabajadora social de la institución la imposibilidad de costearlas y la necesidad del tratamiento. Otras veces, al tiempo de dictarse el acto resolutivo, los presupuestos acompañados quedan desvalorizados y otra vez más trámites Los prestadores estarán meses hasta poder cobrar su sustento económico. Los medicamentos suelen cubrirse en porcentajes aún cuando el paciente tenga certificado de discapacidad y las diferencias sean muy elevadas. En la farmacia del Subsidio la gente es presa de larguísimas esperas en un ámbito que no tiene la mínima ventilación.que exige la salud de estas personas. Los reintegros, si los hay, durarán meses hasta obtenerlos. Los trámites urgentes son solo para la oficina en donde el afiliado se apersona, púes de ahí al pasar a la siguiente oficina recibirá el mismo trato burocrático a no ser que el afiliado concurra todos los días ha todas las oficinas por donde pase su expediente.A veces se follan mal las hojas lo que conlleva todo un trámite para volver a foliar. A veces faltan papeles y pasan semanas enteras hasta comunicar al afiliado. A veces la persona a cargo está de licencia y el expediente queda también "en licencia". En ocasiones ocurre que justo el día que uno pidío permiso en el trabajo para ir a consultar los trámites, en ese día no está la persona a cargo, o lo que es peor, algunas oficinas del Subsidio no atienden al público determinados días. Los afiliados con movilidad reducida no puede subir los distintos pisos, existiendo tan solo dos ascensores, con largas colas y otra vez, escasa ventilación. Estos son ejemplos de los abusos y arbitrariedades que a diario reciben los afiliados al Subsidio de Salud, que salvo algunas excepciones no condice con el funcionamiento que debería tener y con el respeto, sobre todo, hacia las personas con discapacidad a las que represento en sus luchas diarias y cual es mi deseo puedan recibir un trato más digno hacia sus condiciones.

Dr. Juan Manuel Posse

Dr. Juan Manuel Posse

1 comentario:

  1. DR.POSSE...DOY FÉ DE QUE LO EXOUESTO OOR UD.HASTA ACÀ SOBRE EL SUBSIDIO DE SALUD AFECTA A CADA UNO DE LOS PACIENTES QUE ATIENDO BAJO DICHA OBRA SOCIAL.
    TANTO COMO DIRECTORA CLÍNICA COMO PSICOANALISTA QUE ATIENDE A EL DISCAPACITADO COMO A SU FAMILIA DE MANERA INTEGRAL SOY TESTIGO A DIARIO DE TODAS LAS FALRNCIAS Y DEUDAS QUE TIENE EL SUBSIDIO DE SALUD CON UN ALTO PORCENRAJE DE AFILIADOS.
    NI QUE HABLAR DE LA PROBLEMÀTICA Y DEUDA QUE TIENE CON LOS PRESTADORES COLEGIADOS QUIENES RECIBIMOS $360 POR UN TRATAMIENTO AL MES... SEA O NO CON DISCAPACIDAD.
    COMO PRESTADORA...COMO AFILIADA ...COMO TERAPEUTA DE MIS PACIENTES, ALGUNOS SIGUEN DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS Y MEJORAN TENGO EL COMPROMISO DE CONTINUAR PORQUE TRABAJO DESDE LA ÉTICA.NO VOY A ABANONARLOS NI DERIVARLOS...ESO SI...TAMPOCO VOY A SILENCIAR LO INJUSTO.
    LE AGRADEZCO SINCERAMENTE SU LUCHA DR.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar