domingo, 30 de marzo de 2014

INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD ENTREGAN PETITORIO A LA PRESIDENTA POR GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN

FUENTE: http://www.elcisne.org/noticia/entregan-petitorio-presidenta-nacion/3208.html

Marcha a Plaza de Mayo

Entregan petitorio a la Presidenta de la Nación

Representantes de las Instituciones y Transportes que brindan servicios a las personas con Discapacidad, sus familias y trabajadores del sector, se congregaron ayer en Plaza de Mayo e hicieron entrega de un petitorio a la Presidenta de La Nación para pedirle su inmediata intervención en la grave situación que atraviesan.

   
<p>Entregan petitorio a la Presidenta de la Nación</p>
La grave situación por la que atraviesan se resume en los siguientes temas: 
- 5 meses de atraso en los pagos. A muchas Instituciones y transportes el Ministerio de Salud de la Nación y varias Obras Sociales deben el pago desde el mes de septiembre de 2013, lo que genera graves dificultades en el pago de sueldos, obligaciones tributarias y sostenimiento de gastos para el normal funcionamiento de los servicios.
- El PAMI y varias Obras Sociales pagan por debajo de los valores oficiales (Nomenclador Nacional).
- Fuerte impacto deficitario, por efecto de la inflación, sobre las instituciones y transportes: debido al aumento de precios en los costos operativos: personal, comida, transporte, entre otros.
- Las obras sociales provinciales no reconocen los valores nacionales y las personas con discapacidad no pueden acceder a los servicios que requieren en iguales condiciones, que afiliados a Obras Sociales Nacionales. Se suma a esto los grandes retrasos que existen en los pagos de los magros aranceles; y que los gobiernos provinciales no pagan lo que reciben del Ministerio de Salud, por el Programa Incluir Salud, de los prestadores extra cápita.
El petitorio además incluye:
- Concretar la accesibilidad al transporte público (trenes y colectivos de larga distancia).
- Promoción del trabajo (garantizar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad en el ámbito competitivo. Reglamentación de la Ley de Talleres Protegidos. Efectivizar el cumplimiento del cupo para personas con discapacidad (4%) en el Estado.
- Concretar la implementación de la red de rehabilitación en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario