jueves, 9 de abril de 2020

SOBRE EL DEBER DE COBERTURA DEL APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DURANTE LA PANDEMIA.

"Los que somos padres sabemos que es un enorme desafío organizarnos en casa", dijo Trotta.
IMPORTANTE. Las escuelas no están cerradas, por lo tanto no pueden las obras sociales o el ministerio negar el reconocimiento de las prestaciones de maestras de apoyo a la integración escolar en tanto las mismas continúen brindando su abordaje a distancia de la misma manera que se trabajan actualmente los contenidos del aula.

Ello por cuanto no se trata de un derecho que actualmente se encuentre suspendido, sino que el mismo debe ahora brindarse de acuerdo al contexto que se atraviesa, pero en todos los casos siendo imprescindible la continuidad de los acompañamientos y adecuacones curriculares por las vías de la tele comunicación y/o tele asistencia de conformidad a las pautas establecidas por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación vigentes por Resolución 308/2020, más aún en este contexto de enseñanza a distancia donde pudiera quizás centrarse más en aspectos de adquisición de conocimientos y donde deban actualizarse las estrategias de los abordajes y en ningún caso dejar de implementarse las adecuaciones curriculares a favor de las personas con discapacidad.

Dr. Juan Manuel Posse

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