De acuerdo a la nueva disposición del estado nacional y en lo que respecta al área de la discapacidad, son establecidas estas dos nuevas pautas, las cuales entrarán en vigencia con la publicación del Boletín Oficial:
1) Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.
2) Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior.
La norma destaca que ambos puntos se encuentran exceptuados de tramitar el certificado único habilitante para circulación
No hay comentarios:
Publicar un comentario