El caso fue resuelto en sede judicial, luego que fueran en vanos los intentos por obtener la cobertura de los mencionados tratamientos que requiere el paciente (incluido los eleméntos ortésicos/protésicos de alto costo para la cirugía), y que por la afección padecida no solo dificultaba su salud en el cuadro de lo social, sino que comprometía su calidad de vida y sus manifestaciones clínicas como dificultad para respirar, dolores, congestiones y dificultad para tragar.
El fallo judicial ordena a la obra social del Subsidio de Salud del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucuman, la cobertura del mencionado tratamiento para reubicación maxilar, mandibular y de menton que requiere el paciente a través de una intervención quirúrgica y la utilización de insumos de altos costos.
EL joven afiliado es representado por el Dr. Juan Manuel Posse, y el dictado del fallo judicial reportó una gran felicidad en el afiliado, púes implicará, Dios mediante, un paso importante en su rehabilitación odontológica y de las áreas afectadas, como en su autonomía personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario