sábado, 15 de junio de 2019

FALLO JUDICIAL: LOS APOYOS Y ACOMPAÑAMIENTO UNIVERSITARIO TAMBIÉN SON CUESTIONES DE DERECHOS

La imagen puede contener: Andy Etchepare Cadenas, sonriendo, selfie y primer plano
Por sentencia del Juzgado Federal N° 2 de Tucuman, la justicia hizo lugar a nuestra acción de amparo iniciada contra la Obra Social de Direccion WITCEL, y en la que representamos a Andrea, una estudiante universitaria con parálisis cerebral, que nunca perdió sus sueños de continuar sus estudios, y sobrepasando siempre todos sus límites.

Al momento de solicitarse las coberturas para al equipo de profesionales de asistencia y apoyo, dicho pedido fue rechazado por su obra social, lo que sin dudas  ponía en grave riesgo la continuidad de los estudios de Andrea, y teniendo ella todas las ganas de seguir progresando. 

No tuvimos otra opción que acudir a la vía judicial, iniciando la acción de amparo, representado a Andrea en el proceso, obteniendo primero una medida cautelar de cámara y luego la sentencia de fondo. La lucha y colaboración de su mamá Maricel fue determinante en la obtención de resultados, como también la de los distintos profesionales y el médico tratante que acompañaron a Andrea en esta cruzada por los derechos de las personas con discapacidad.

El fallo judicial ademas ordena la cobertura de muchas otras prestaciones a favor de Andrea, tales como transporte especial, dispositivos técnicos y teconológicos y aquellas otras prescripciones que indicara su médico tratante.

El Art. 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad garantiza la educación en todos los niveles y a lo largo de toda la vida, disponiendose deba ser ella de calidad y con los apoyos y herramientas necesarias para satisfacer las necesidades y requerimientos de todo estudiante con discapacidad.

Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los derechos de las personas con discapacidad
Provincia de Tucuman.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Dr Juan Manuel Posse por hacer justicia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad..y saludo con elevada consideracion la mama Maricel en demostrar que muchos llamados normales son discapacitados sociales.

    ResponderEliminar