Esta semana hemos obtenido el fallo judicial a favor de Elian, un niño con Certificado de Discapacidad que concurre a una escuela de la localidad de Graneros, provincia de Tucuman. Tanto su obra social del Subsidio de Salud como el estado provincial en su caracter de garante de la salud desatendieron sus necesidades educativas consistentes en una maestra de apoyo a la integración escolar y psicopedagogía, conforme las exigencias establecidas por los profesionales tratantes.
El fallo judicial ordena la cobertura del apoyo a la integración tres veces por semana como lo requiere el niño y asimismo el abordaje psicopedagógico en contraturno para favorecer los procesos de aprendizajes de EIian quien se encuentra escolarizado en la enseñanza común siendo indispensable estos apoyos.
En la acción judicial hemos representado a su mamá Ana Carolina y dimos un paso importante en post de la inclusión educativa del niño, como derecho fundamental que lo asiste y del que tuvo que dar cuenta de ello la justicia una vez más.
Dr. Juan Manuel Posse
No hay comentarios:
Publicar un comentario