lunes, 24 de septiembre de 2018

Selección de poemas del Dr. Juan Manuel Posse

Resultado de imagen para poesias
"LLUVIA"

Y llegaste lluvia,
para acompañar mi nostalgia,
y hablarme de ella,
pudiendo encenderme su magia

No esperaba gotas,
del cielo a mis ojos unirse
por veredas rotas
del alma que no ha de rendirse

Y te fuiste lluvia,
a ella quedo recordando,
sin gotas del cielo
a mis lágrimas acompañando.

Juan Manuel Posse (24/09/18)


"ESTRELLA LEJANA"

Eres mi estrella lejana
por la que asoma cada día mi mirada,
buscando hacerte mi luna cercana
que habite el cielo en la noche encantada

Eres mi estrella lejana
perdida en el horizonte de mi esperanza
muriendo en el sueño de mi nostalgia
cada vez que se aleja de mi mirada

Eres mi estrella lejana,
aunque vivas aquí surcando en mi alma
la huella de tu aroma y de tu magia
con la que anhelo en mi paso encontrarla

Pero hasta entonces, tu en el cielo
seras solo una estrella lejana,
que atraviesa mi techo y despedaza mi alma
cada noche que intento alcanzarla.

Juan Manuel Posse (22/09/18)



"ABRAZARTE"

Si mis manos pudieran alcanzarte
y tenerte en mis brazos un instante,
poder descansar en tu voz mi alma
y que un suspiro devuelva mi calma

Si en estos brazos pudiera rodearte
no para atrapar sino liberarte,
si tu camino pudiera cruzarse
en mi abrazo cuando puedo soñarte.

Juan Manuel Posse (15/09/18)



"CON LAS CAPACIDADES DEL CORAZÓN INFINITO."

No podrás ver, pero el mundo te verá a ti. Quitarás las cegueras de todo aquel que perdió su ilusión, poniendo los colores de la esperanza.

No podrás oír, pero todos hablarán de ti y serán las palabras más dulces que pondrás en sus bocas.

No podrás caminar, pero a tu lado muchas personas conocerán el hábito del vuelo.

No podrás hablar, pero tu silencio nunca será silencio en las más bellas canciones que inspirarás en cada corazón.

Tus limitaciones serán una anécdota en todo el universo de amor y felicidad que crearás, y al que solo podrán acceder quienes sepan ver, oír, hablar y caminar con las capacidades del corazón infinito.

Juan Manuel Posse (19/07/2015)



"TU PUEDES SER EL MEJOR"

Tu puedes ser el mejor
Busca ejemplos en tu familia,
busca ejemplos en el deporte, en las artes
Tu puedes ser como ellos y al mismo tiempo como ti mismo
Porque si ellos llegaron lejos tu también puedes hacerlo
solo busca que tu espíritu sea tu motor de lucha
que tu voluntad la nafta incansable
que tu sacrificio sean los largos kilometros recorridos
que cada vez te dejen más cerca

Tu puedes ser el mejor
No miras arriba en este camino, mira siempre a la par
Ve aprendiendo de los errores, pero no dejes de buscar,
si después de todo encuentra el que busca
hasta al más genio se le pasan los cálculos,
pero no hay mejor forma que calcular que tener la intención
Intención de querer cambiar,
de llegar un día a ser vos tu propio ejemplo.

Tu puedes ser el mejor
al menos en lo que haces, en lo que diste
para inspirar a otros a que luchen por sus sueños,
así como comenzó tu camino,
buscando ejemplos al final del día te convertirás en tu propio ejemplo
y al final de la vida serás un ejemplo para los demás
y el mundo seguirá cambiando
sumándose nuevos espíritus a sus causas y a tu causa.

Juan Manuel Posse (16/09/18)



"CUANDO LLEGAS"

Oír tu voz venir a lo lejos,
cuando el viento la convierte en música.
Sentir un perfume acercándose,
que descansa en las ondas de tu pelo.
Un instante o quizás sean años,
pero esa voz y ese perfume,
en la música, en el viento y en tu pelo,
serán siempre la bienvenida con las que,
en mis recuerdos,
quisiera toda la vida
levantar mi alma
y poder despertar mis sueños.

Juan Manuel Posse (22/08/18)



"DIFERENTE"

No eres como los demás,
más que ello eres como tu,
en la fuerza de voluntad
alcanzarás tu plenitud

Tus desafíos son constante
y hasta temes algún día
no llegar a levantarte
al sendero de la vida

Diferente Dios te hizo,
el está siempre a tu lado,
es su gracia y no su hechizo
que te hace un ser amado.

Piedras frenan tu camino,
en noches largas sin dormir,
pero cree en tu destino
para que puedas ser feliz.

Tu me inspiras este verso
me reflejo en tu coraje
cada vez que estoy disperso
y en la vida voy errante.

Porque si tu has cambiado,
no sin antes perecerlo,
si todo lo que has logrado,
fueron tus ganas de hacerlo.

Cárcel no es tu condición,
que no exista un "no puedo"
que despidas esta función
cual triunfante por el ruedo.

Si la sociedad te aparta
nada en ella hay que merezca,
como la vida en Esparta
desearía que perezca.

Tu serás hermoso cisne
por mar y cielo has de volar
que nadie dañe tus alas
son las más bellas de admirar.

Autor: Juan Manuel Posse (30/09/18)




"DESTIERRO"

Hombre desterrado has de ser,
y en la noche oscura deambular
en frió viento perecer
los recuerdos que te hacen llorar

Hombre sin un rumbo has de ser,
y en tus pies cansados llevaras
llagas, espinas y un querer
que al paisaje oscuro narraras

Tu perdido en un corazón
que hace tiempo dejo de latir,
te atrapa el eco de su voz,
su presencia vuelves a sentir.

Tus pasos avanzan al sol,
ansioso su calor encontrar,
vas en busca de la razón
del destierro y tu peregrinar.

Quiero desear a tus pasos,
que mi camino puedan hallar
poder tenderte un abrazo,
que te anime a tu estrella alcanzar.

Autor: Juan Manuel Posse (07/10/18)


"MÁS QUE EL ORO"

Podrá el oro brillar
en quien riquezas de este mundo ostenta
yo prefiero encontrar
radiante luz en tu cara contenta.

Encandila el oro
nos hace despiadados cazadores
ciegos en su nombre
daremos vida al lujo y muerte al hombre

Tu sonrisa en cambio
vale mi alegría, mis ganas de estar
donde ningún brillo
de objetos mundanos la pueda opacar

Juan Manuel Posse (13/10/18)


"BUSCANDO TUS RECUERDOS"

Aunque una espada atravesara mi corazón,
me despertaría una y mil veces a esta realidad
Aunque toda mi sangre derramara
me aferraría una y mil veces a tus recuerdos.

Aunque en las tinieblas me perdiera
no dejaría nunca de buscar la salida,
aunque las fuerzas me faltaran
en mi llanto tu nombre invocaria.

Porque no hay luz más bella
que la que ilumina tu sonrisa
porque de pequeña eres grande
que a mis pasos invade tu brisa.

Juan Manuel Posse (28/08/18
)


"PINTARTE"

Quiero pintar tu cara en el lienzo de mi alma
llevarte siempre en mi y cual mágica vara
aparezca tu sonrisa y descienda en mi frente
dulce beso tuyo ilusionando mi mente.

Quiero pintarte en mis sueños con un color negro
de tus ojos tan profundos alzando su vuelo
buscando encontrarlos al final de cada frase
reposando su brillo en tu hermoso mensaje

Si mis colores con los tuyos se mezclaran
si tus alas al pasar mis manos alcanzaran
pintaría ese instante el resto de mi vida
como tributo fiel al ángel que me cuida.

Juan Manuel Posse (17/10/18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario