sábado, 15 de septiembre de 2018

DESDE TUCUMAN: UN POEMA QUE SE CONVIERTE EN UN HIMNO DE LA DISCAPACIDAD

Cuenta mi madre que cuando ella rindió su ultima materia para recibirse de profesora de lengua y literatura restaban apenas semanas para que naciera yo.  Pienso que de allí mi gusto por la poesía, o al menos mi facilidad para en cuestión de minutos armar poemas. Si no hubiera transitado el camino del derecho quizás me imagino como un compositor, pero la vida te lleva por los caminos, al menos en un punto esta vez nos unió, naciendo una poesía sobre la discapacidad que escribí en el año 2015 y que se convirtió en un himno de las Capacidades!.

"CON LAS CAPACIDADES DEL CORAZÓN INFINITO."

No podrás ver, pero el mundo te verá a ti. Quitarás las cegueras de todo aquel que perdió su ilusión, poniendo los colores de la esperanza.

No podrás oír, pero todos hablarán de ti y serán las palabras más dulces que pondrás en sus bocas.

No podrás caminar, pero a tu lado muchas personas conocerán el hábito del vuelo.

No podrás hablar, pero tu silencio nunca será silencio en las más bellas canciones que inspirarás en cada corazón.

Tus limitaciones serán una anécdota en todo el universo de amor y felicidad que crearás, y al que solo podrán acceder quienes sepan ver, oír, hablar y caminar con las capacidades del corazón infinito.

Autor: Juan Manuel Posse (19/07/2015)


La imagen puede contener: 1 persona

Ultima poesía compuesta fue en el día de la fecha, bastaron solo 10 minutos para plasmar en letras un inmenso sentimiento, cuando nos invade esa angustia de quedar nuestros brazos abiertos deseosos de que llegue esa persona a la que esperamos y anhelamos :

"Abrazarte"

Si mis manos pudieran alcanzarte
y tenerte en mis brazos un instante,
poder descansar en tu voz mi alma
y que un suspiro devuelva mi calma
Si en estos brazos pudiera rodearte
no para atrapar sino liberarte,
si tu camino pudiera cruzarse
en mi abrazo cuando puedo soñarte.
Autor: Juan Manuel Posse (15/09/2018)
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

1 comentario:

  1. Hermoso Juan Manuel me emocione al leerlo, perdi un hijo hace 3 semanas, se suicido

    ResponderEliminar