viernes, 16 de marzo de 2018

TUCUMAN: LE NEGABAN LA REHABILITACIÓN POR EL COSTO DEL TRANSPORTE: LA JUSTICIA CONDENA A OSECAC LA COBERTURA DEL CENTRO QUE ATENDÍA A NIÑO DISCAPACITADO

Resultado de imagen para justicia  discapacidad
La historia de Gerónimo muestra cuan injusto es a veces el destino que las obras sociales quieren darles a los derechos de sus afiliados.
Gerónimo concurría desde el año 2014 a un centro de rehabilitación especializado en la reeducación neurológica de la capital de Tucuman. El traslado se lo hacía desde el interior. Los progresos del niño venían siendo fundamentales para su desarrollo.

De un día para el otro se le comunicó desde la obra social OSECAC que ya no dispondría dicha cobertura en razón que no era la intención de la obra social pagar el transporte especial, y se lo derivaba sin ningún tipo de consulta ni consentimiento de los padres a continuar la rehabilitación en otro centro, que por quedar más cerca del domicilio representaba un ahorro a la obra social, sin considerar todos los logros, apegos, vínculos que Geronimo y su familia ya habían alcanzado en la institución que lo albergo todos estos años, pasando a ser solo un ganado que puede moverse de un lugar a otro sin importar más que la conveniencia de quien se considera amo y señor de disponer los destinos de los demás.

Con gran diligencia la mamá de Gerónimo se encargó de juntar toda la documentación necesaria, acudimos de esta forma a la justicia y gratamente nos damos la semana pasada con la noticia de que se decretó favorable la medida cautelar, restituyéndose los derechos de Gerónimo y la obligación de OSECAC de continuar brindando la cobertura en el centro al que asistía, incluido su transporte especial.

No son sino los padres los que deben disponer el futuro de sus hijos y no ser arriados por las burocracias, púes nadie más que ellos saben cuan importante son los logros que van alcanzando sus hijos y los tiempos que no se recuperan cuando los tratamientos de calidad se interrumpen. La auditoria de los números por sobre la auditoria de la razón  La mera conveniencia por sobre la aflicción. La balanza de la justicia se inclinó nuevamente por el lado del derecho y no del desecho,

Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los Derechos de las Personas con DIscapacidad
Provincia de Tucuman

No hay comentarios:

Publicar un comentario