domingo, 11 de marzo de 2018

LA IRREGULARIDAD EN LAS ACTUALIZACIONES DE LOS VALORES DE LAS PRESTACIONES EN DISCAPACIDAD.


Resultado de imagen para discapacidad agencia nacional
El año 2017 el nomenclador nacional de los valores de referencia de las prestaciones con discapacidad arrancaba en enero con los montos dispuestos por resolución 2001/2016.

Hasta ahí todo se desenvolvía normalmente hasta que por resolución 1993/2017 se dispuso en incremento dispar respecto de las distintas prestaciones, En tanto algunas fueron incrementadas en un 24% otras en cambio solo un 5%, tales el caso de las prestaciones de apoyo (fonoaudiologia, psicologia, kinesiologia, etc) como las del módulo de integración escolar.

A esa irregularidad se ha sumado otra más, dado que por resolución 1993>/2017 se había dispuesto que dichos valores tendrían vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 en donde se aplicaría un método de actualización del que todavía no hay conocimiento. Es decir a más del triste panorama de ver como prestaciones que tenían un valor a enero del 2017, dichas prestaciones tienen solo un 5% de incremento a mediado de marzo de 2018, es decir, más de 14 meses después.

Si son legítimos los reclamos de otros sectores laborales, QUE DECIR DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD DE QUIENES ALGUNOS PRESTADORES SE HAN VISTO BENEFICIADOS  DE UN AUMENTO DEL 5% EN UN LAPSO DE YA MÁS 14 MESES.

Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los Derechos de las Personas con Discapacidad
Provincia de Tucuman

No hay comentarios:

Publicar un comentario