domingo, 11 de febrero de 2018

CURSO VIRTUAL SOBRE DISLEXIA


Es un curso virtual, de acceso libre y gratuito, sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs) en general y Dislexia en particular.

Porque las personas con Dislexia pueden ser ayudadas con una enseñanza adecuada y acomodaciones de acceso que les permitan hacer efectivo su derecho a la educación. Y porque al ser virtual, TODOS (docentes, personas con Dislexia y sus familias y quienes estén interesados) pueden informarse y aplicar las herramientas que el Curso propone.

Para brindar información, herramientas y abordajes sobre Dislexia, que junto al aporte de Nuevas Tecnologías, ayudan a un mejor aprendizaje y desempeño en los distintos niveles educativos y ámbito laboral.
Objetivos Generales
  • Brindar información acerca de las Dificultades Específicas del Aprendizaje en general y de la Dislexia en particular (Dificultad Específica del Aprendizaje de la Lectura)
  • Sensibilizar a los docentes y al público en general acerca de esta problemática
  • Elaborar estrategias que ayuden a un mejor aprendizaje y desempeño en los distintos niveles educativos y ámbito laboral
  • Conocer el aporte significativo de las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje.
Objetivos Específicos
  • Caracterizar a las dificultades específicas del aprendizaje
  • Definir fortalezas y dificultades en los distintos ciclos educativos
  • Brindar ejemplos concretos de distintas situaciones en el aula y en el mundo del trabajo
  • Puntualizar sobre acomodaciones posibles dentro y fuera del aula
  • Informar sobre distintos recursos tecnológicos y cómo utilizarlos.
Para docentes de todos los niveles educativos, personas con Dislexia y sus familias y público en general.

Es un curso que, en sólo 2 horas te permite conocer los aspectos esenciales sobre la Dislexia y las herramientas para ayudar a personas con Dislexia a mostrar sus capacidades. Se puede navegar cuando y donde quieras, desde PCs, tabletas y smartphones.
Comprende una introducción general y tres módulos sobre Dislexia, en la escuela primaria, colegio secundario y universidad – mundo del trabajo.
Veremos diversos casos y sus resoluciones, y ejemplos prácticos de adecuaciones y actividades en los distintos niveles educativos.
Tambien incluye un módulo con conceptos clave para comprender qué es leer y su aprendizaje, y un anexo sobre Nuevas Tecnologias con tutoriales sobre lectura auditiva y digitalización de textos.
Autoras:
Lic. Ruth Rozensztejn.
Mg. Liliana Fonseca.
El curso virtual "Herramientas para una educación inclusiva. Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo", fue desarrollado con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y de Samsung, que pone a disposición este proyecto de innovación ciudadana, con el objetivo de que la dislexia deje de ser un trastorno oculto.
Se otorgará un certificado digital de acreditación, dejando constancia que el participante ha cumplido los pasos para la finalización del curso (realizó todos los módulos y las actividades propuestas). El certificado se otorga a efectos de ampliación de currículum.
FUENTE: WWW.DISLEXIACAMPUS.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario