sábado, 9 de septiembre de 2017

CREAN LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Resultado de imagen para AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD
La Agencia como organismo descentralizado, autárquico y con rango de secretaría de estado impulsará las políticas públicas para la inclusión de las personas con discapacidad. Dando continuidad a la CONADIS y a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.
Buenos Aires, 6 de septiembre de 2017.- Hoy fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que establece, en el marco del Plan Nacional de Discapacidad, la creación de una agencia que permitirá unificar, jerarquizar y efectivizar las políticas públicas para incluir a las personas con discapacidad.
La Agencia Nacional de Discapacidad se constituye como un ente descentralizado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, tendrá autarquía económico-financiera, personería jurídica propia con capacidad de actuar en el ámbito del derecho público y privado.
"La creación de la Agencia Nacional de Discapacidad es más que un cambio de estructura. Esta jerarquización es un gran paso para avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Argentina", destacó hoy la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti.
Este ente, que se inscribe en el Plan Nacional de Discapacidad, absorbe a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que dependía del Ministerio de Desarrollo Social.
"Todas las personas que hoy tienen una pensión van a continuar recibiéndola de la misma manera que hasta ahora. También los centros de atención locales continuarán funcionando con normalidad y todos los trámites de solicitud de pensiones que ya se hayan iniciado seguirán su curso; no es necesario volver a iniciar ningún trámite. Los equipos de la CONADIS y de la Comisión Nacional de Pensiones continuarán trabajando como hasta hoy.", precisó la Vicepresidente de la Nación.
"Valoramos el trabajo realizado por las asociaciones para personas con discapacidad como actores fundamentales e impulsores de estas políticas. Ahora vamos a poder potenciar los esfuerzos, a través de todos los organismos y en todo el país. Nuestro presidente Mauricio Macri y todo el equipo de gobierno estamos comprometidos con el principio de igualdad de oportunidades", concluyó Michetti.
Javier Ureta, actual presidente de la CONADIS, será el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Algunas de las funciones de la agencia serán elaborar y evaluar la ejecución del Plan Nacional de Discapacidad, adecuar las leyes y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad.
Otros cambios que establece el DNU:
El Decreto 698/17 también traslada las otras pensiones no contributivas, como Madres de 7 Hijos y Graciables, desde el Ministerio de Desarrollo Social a la ANSES, lo que va a facilitar la atención en todo el país.
Y crea el Instituto Nacional de las Mujeres en el Ministerio de Desarrollo Social, que reemplaza al Consejo Nacional de las Mujeres con todo su personal, programas y presupuesto, como parte del compromiso del Gobierno con los derechos de las mujeres.
Fuente: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | CONADIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario