domingo, 11 de junio de 2017

A TRAVÉS DE LA JUSTICIA ACCEDIÓ A SU MAESTRA INTEGRADORA, PSICOPEDAGOGA Y FONOAUDIOLOGA

Resultado de imagen para integracion escolar

Matias Lautaro es un niño de 7 años, que debido a su discapacidad debe llevar a cabo tratamientos terapéuticos y contar con una maestra de apoyo. Asiste a una escuela de la localidad de Los Sarmientos, de la localidad de Rio Chico al Sur de la provincia de Tucuman.


Ni el Subsidio de Salud, que es su obra social, ni la provincia de Tucumán, que es la garante de la salud de todos los habitantes, resolvieron favorablemente sus necesidades prestacionales, por lo que tuvimos que acudir con sus padres a la justicia, la cual a través del dictado favorable de una medida cautelar dispuso ordenar tales coberturas a través del equipo de profesionales que atienden al menor, comprendido por la fonoaudióloga Galdeano a la cabeza del mismo, por su psicopedagoga y por último su maestra de apoyo a la integración escolar, Patricia Trejo, profesionales a los cuales ahora deberá abonarse al 100% sus tratamientos.

Estas son nuevas puertas que se abren allí donde la burocracia del estado pone candados. Hay que romper a menudo estas cadenas de la desigualdad, púes en definitiva no todos los ciudadanos parten de una misma salida, y no debiera ser ello obstáculo para llegar a su meta. La equidad se define justamente en equilibrar estas asimetrias, partiendo desde el estado y no desentendiéndose de un caminar que debe ser de todos.

Dr. Juan Manuel Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario