jueves, 9 de marzo de 2017

QUE MONTOS RIGEN PARA LA COBERTURA DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Resultado de imagen para maestra integradora
Algunas docentes me consultan sobre cuales son los valores que rigen la cobertura para la integración escolar. Si el alumno tiene certificado de discapacidad, por aplicación de la ley DE DISCAPACIDAD 24901, rigen los siguientes valores:

1) Si se trata de una docente de apoyo que presta menos de 24 horas mensuales la prestación debe facturarse conforme el valor hora. Actualmente por Resolucion 2239 /2016 el valor hora es en este caso $407,33

2) Si se presta 24 o más horas mensuales, y el servicio esta a cargo de una maestra de apoyo, el valor mensual que se aplica es de $10.404,26 conforme la Resolución 2001/2016 bajo el items "Módulo Maestra de Apoyo"

3) Si se presta 32 o más horas mensuales, y el servicio es brindado por un equipo que cuenta con la habilitación correspondiente, se aplica el valor mensual de $15.605,38 conforme Resolución 2001/2016 bajo el items "Módulo de Apoyo a la Integración Escolar"

Estos costos deben ser a cargo de las obras sociales, las que cuentan con un sistema de reintegros a través del estado nacional para poder financiar dichos gastos.

Los beneficiarios de estas prestaciones dentro del marco de cobertura de la ley 24901 son aquellos que tengan entre 3 y 18 años de edad, con certificado de discapacidad y requieran de dichos acompañamientos.

Dr. Juan Manuel Posse


2 comentarios:

  1. Doctor , quiero realizar una consulta, desde que edad o nivel,de jardín están obligadas las obras sociales a hacerse cargo de la maestra integradora o acompañante terapéutico. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ENTONCES,DOCTOR , POR QUE LOS AMPAROS QUE REALIZA UD , TODOS DICEN DE LUNES A VIERNES DE CUATRO HORA POR DIA, ( 60 HORAS MENSUALES ) SERA QUE LA SUMA NO ME DA ? O UD SE HACE CARGO DE LAS HORAS QUE LAS OBRAS SOCIALES NO PAGAN

    ResponderEliminar