sábado, 25 de marzo de 2017

CIPOLLETTI. HICIERON UN AMPARO PARA QUE UNA NIÑA PUEDA VOLVER A HACER EL JARDIN

Tras la recomendación del equipo interdisciplinario que trabaja con la infante, una jueza local concedió la permanencia en sala de 5.

Resultado de imagen para sindrome de down escuela
La jueza del Juzgado Civil N°3, Soledad Peruzzi convalidó la permanencia de una niña con Sindrome de Down en la sala de jardín a la que concurrió durante el 2016, cuando el sistema educativo indicaba que debía comenzar el primer grado. El grupo interdisciplinario que trabajó junto a la infante recomendó que debía continuar en el nivel inicial durante, al menos, un año más. Los padres presentaron un amparo y solicitaron que continúe en la misma sala.
Los profesionales del equipo de enseñanza indicaron que la niña debía fortalecer algunas áreas fundamentales, como por ejemplo el “despliegue de habilidades cognitivas, diferenciar izquierda y derecha , nociones temporales, diferenciar entre letras y números, lograr períodos mayores de atención en tiempo, aumento de memoria y desarrollo de habilidades motoras”, explicaron, y agregaron que “todas estas cuestiones resultan importantes para cumplimentar exitosamente el paso a primer grado y son elementos con los que la niña no cuenta en la actualidad en debida forma”, sostuvieron.
Los padres de la niña interpusieron un amparo ante el Juzgado Civil N°3 de Cipolletti, a cargo de Peruzzi, quien , antes de expedirse, consideró los informes de las profesionales del centro especializado, además de solicitar el dictamen de una psicóloga del Poder Judicial. También tuvo en cuenta la opinión de la directora del jardín.
La magistrada le ordenó al Consejo Provincial de Educación para que garantice la permanencia de la niña en el nivel inicial durante el ciclo lectivo 2017, además de asegurar la vacante que “mejor se adapte a sus necesidades”, expresó.
Fuente: www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario