miércoles, 8 de marzo de 2017

Chaco será la primera provincia en implementar la ley de perros guías para personas con discapacidad

El Poder Ejecutivo provincial reglamentó la Ley provincial de “Derecho al Libre Acceso y Permanencia con Perros Guías”, que convierte al Chaco en la primera provincia argentina en regular la ley de perros guías.

La norma fue impulsada por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), organismo que se ocupará de su aplicación y llevará el control del “Registro Provincial de Perros Guías”, que se creará a partir de la misma. 
cintia.jpgCinthia Vega junto y su perro guía Shaky. El Chaco es la primera provincia en reglamentar la ley de “Derecho al Libre Acceso y Permanencia con Perros Guías”.
La ley lleva el número Nº 7278 y fue reglamentada a través del decreto N°310.
El presidente del Iprodich, José Lorenzo destacó que la implementación de esta nueva norma “debe ser un orgullo para todos los chaqueños” y que la reglamentación “garantiza el acceso de todos los chaqueños con discapacidad a contar con un perro guía”.
Agregó que, para que la ley se reglamente, se trabajó con el personal del organismo “junto a otras áreas, como el Consejo de Veterinarios y Cinthia Vega, la primera chaqueña en tener un perro guía”.
La ley provincial fue aprobada el 21 de agosto del 2013 en adhesión a la normativa nacional N° 26.858, aunque nunca se reglamentó, “porque no existen ejemplos en ningún punto del país sobre los cuales podíamos respaldarnos para lograr su reglamentación y así su ejecución”, explicó Lorenzo.
FUENTE: DIARIONORTE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario