A través de un nuevo fallo judicial la justicia provincial hizo lugar a los pedidos a favor de una niña con diagnóstico de atrofia muscular condenando al Subsidio de Salud de la provincia de Tucumán a brindarle la silla de ruedas postural motorizada que le fuera indicada por los médicos tratantes a la par de un servicio de enfermeria domiciliaria.
Noelia, la mamá de la niña había llegado al estudio comentándome que había sacado a su hija del Subsidio de Salud porque le habían recomendado el PROFE, desalentada con las coberturas del Subsidio y dado que la misma poseía una pensión por discapacidad. Lamentablemente muchas veces ocurre que determinados prestadores alientan estas prácticas en desmedro de la salud dejando desprotegidos a estos niños en los planos medico sanatoriales.
Hoy Noelia puede seguir teniendo a su hija en la obra social provincial, resguardada de las contingencias médicas que pudiera llegar a necesitar y tiene la orden del juez para que se provea la silla de ruedas y la enfermería domiciliaria. Vía judicial también obtuvimos el transporte. La elección de Noelia fue la más correcta para poder garantizar los derechos de su hija y no perder las prestaciones médicos asistenciales de la parte privada y muchos de los demás derechos de lo que hoy tiene reconocidos la menor por la vía judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario