En un nuevo fallo que obtuvimos hoy a favor de las personas con discapacidad la justicia provincial ordena a las autoridades públicas la cobertura de la maestra de apoyo a la integración escolar.
En este caso, se había indicado derivar a la escuela especial a Benjamin, un niño con diagnóstico de retraso madurativo pero el cual venía obteniendo progresos, siendo imprescindible para afianzar los mismos el acompañamiento diario de una maestra de apoyo. Una gran angustia sintió su mamá cuando la respuesta a su pedido de maestra integradora devino la respuesta que debía ir a la escuela especial, no condiciéndose en nada con todos los logros alcanzados y las grandes capacidades del niño.
No dispuestas las autoridades públicas a acceder, olvidándose de las políticas de inclusión a favor de los niños con necesidades educativas, intentando restringuir su participación y formando compartimentos estancos a nivel educativo, es que tuvimos que acudir con su mamá Noelia a las instancias legales pertinentes para la garantía de un derecho esencial, cual es el de poder contar con las herramientas necesarias para favorecer sus aprendizajes en el contexto de un aula común, a la que asiste junto a sus pares y de la que se encuentra incluido como miembro de esa comunidad educativa la cual le abrió las puertas que lamentablemente las demás autoridades habían intentado cerrar.
Dr. Juan Manuel Posse
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