domingo, 6 de septiembre de 2015

SUBSIDIO DE GAS: QUIENES Y COMO PUEDEN PEDIR O RENOVARLO

FUENTE: http://www.cadena3.com/contenido/2015/09/03/Como-acceder-o-renovar-el-subsidio-en-el-impuesto-de-gas-150999.asp
Sociedad

Cómo acceder o renovar el subsidio en el impuesto de gas

03/09/2015 | 07:38 | El defensor adjunto del Pueblo de Córdoba, Hugo Pozzi, explicó a Cadena 3 qué debe hacer el usuario. "Se solicitó a Enargas que revea el aumento del impuesto", dijo.
Los vecinos pueden hacer el trámite en Defensoría del Pueblo para acceder al subsidio

El defensor adjunto del Pueblo de Córdoba, Hugo Pozzi, explicó a Cadena 3 qué deben hacer los usuarios interesados en acceder o renovar el subsidio a la tarifa de gas.

Tras el aumento que registraron los vecinos en las facturas del servicio, desde la Defensoría del Pueblo advirtieron que, quienes reunan los requisitos, pueden obtener un descuento.

"Ya le pedimos a Enargas que se modifique la resolución por la que se aumentó la tarifa", indicó Pozzi.

Aquellos usuarios que estén en condiciones de acceder o renovar el subsidio deben acercarse con la siguiente documentación para realizar el trámite:
- Fotocopia y Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del servicio o apoderado.
- Fotocopia y factura del servicio de gas natural.
- Fotocopia y toda documentación que respalde la solicitud para mantener el subsidio, como por ejemplo, recibo de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación del vínculo con la persona afectada, etc.
- Fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI) y recibo de haberes e ingresos de todas las personas que habitan en el inmueble.
- Si se realiza cambio de titularidad, se debe presentar cedulón de Rentas.

Entre las causales que habilitan al vecino acceder al subsidio de gas son las siguientes:
- Padecer enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.
- Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.
- Percibir Pensiones No Contributivas; ser beneficiario de algún Plan o Programa Social (Asignación Universal por Hijo, Subsidio por Desempleo, Plan Familia, etc.).
- Domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.).
- Percibir alguna asignación familiar.
- Contar con certificado de discapacidad.
- Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
- Encontrarse exento del pago de Tasas Municipales.
- Vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.).
- Vivienda con local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).
- Múltiples hogares conviviendo en una misma vivienda.
- Reunir las condiciones de usuario esencial.

El trámite se realiza en la sede de Defensoría de la calle Deán Funes al 352, de 8 a 18.

Para realizar consultas están habilitados los teléfonos 0800-777-0337 y 4342060 ó 4342061.

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