sábado, 29 de agosto de 2015

PIDEN SE DEBATAN PROPUESTAS SOBRE DISCAPACIDAD

FUENTE: http://www.diariopopular.com.ar/notas/235588-discapacidad-preocupa-falta-propuestas-los-candidatos

Discapacidad: preocupa falta de propuestas de los candidatos



El psicólogo especialista en educación de autistas Claudio Hunter Watts asegura que ninguno de los postulantes a la presidencia plantea la atención en la problemática. En redes sociales juntan firmas para que el tema sea, por lo menos, incluido en los debates
Discapacidad: preocupa falta de propuestas de los candidatos
Hunter Watts, psicólogo, cofundador y directivo del Instituto San Martín de Porres
A menos de dos meses de las elecciones presidenciales de Octubre, preocupa la falta de propuestas de los candidatos para las personas con discapacidad.
Uno de los principales especialistas del país en tratamiento y educación de autistas, el psicólogo Claudio Hunter Watts, reclama que ninguno de los postulantes para Balcarce 50 haya planteado propuestas para "atender las necesidades" de las personas discapacitadas y de sus familiares.
"Pareciera que a los presidenciables no les preocupa la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y de sus familiares directos, porque hasta ahora ninguno ha dicho cuál será su plan de gobierno para atender las necesidades de ese sector de la población", expresó el psicólogo.
Hunter Watts, cofundador y directivo del Instituto San Martín de Porres, un centro especializado en la educación de niños y adolescentes autistas al que concurren más de 400 chicos, destacó que aunque se mantiene vigente la ley de Protección a las Personas con Discapacidad – ley 24.901-, los fondos que establece esa norma "no siempre llegan con regularidad, ni tampoco se los adecua a los índices inflacionarios".
"Por eso, como el Estado es fundamental para que los discapacitados puedan desarrollar una vida digna, es importante conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia de la Nación,  más cuando desde algunos sectores económicos se pregona el recorte de fondos, lo cual sería abandonar a su suerte a quienes padecen algún trastorno físico o neurológico", concluyó.
Además, en las redes sociales se generó una campaña para juntar firmas para que el tema sobre las propuestas para los discapacitados sea incluido en los próximos debates presidenciales: el primero, el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el segundo, sin fecha confirmada, en el programa A Dos Voces en la señal Todo Noticias.
Desde la página de la petición, en la que ya hay más de 15.300 firmas, aseguran que "es importante porque conforme el Informe del Comité de la Convención, del año 2012, la Argentina tiene una grave y profunda deuda en cuanto a políticas públicas que respeten los derechos humanos de las personas con discapacidad, y es necesario saber qué van a hacer los candidatos a Presidente de la Nación al respecto".
Para firmar, ingresá aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario