domingo, 30 de noviembre de 2014

LA UNT HACE ENTREGA DE NOTEBOOK A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Loable gesto para la inclusión universitaria, un gran desafío de las personas con discapacidad.

FUENTE: http://www.d24ar.com/nota/338556/alumnos-con-discapacidad-de-la-unt-recibieron-notebooks-20141128-0211.html

Alumnos con discapacidad de la UNT recibieron notebooks


La rectora Alicia Bardón hizo entrega de las computadoras en el marco del plan de inclusión que coordina la Secretaría de Políticas Universitarias.

Este viernes estudiantes universitarios en situación de discapacidad recibieron netbooks en una ceremonia que tuvo lugar en el patio del Rectorado y estuvo presidida por la rectora,Alicia Bardón y el vicerrector, José García.

Fueron acompañados por el secretario y subsecretario de Bienestar Universitario,Gustavo Vitulli y Marcos Mollerach y el director del Programa de Discapacidad e Inclusión Social (PRODIS), Darío Mamaní.

La entrega de notebooks para estudiantes universitarios con discapacidad forma parte de un programa de inclusión que coordina la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y es el resultado de un censo realizado previamente antes de la entrega de las mismas. En esta oportunidad se otorgaron seis notebooks, la entrega anterior fue de 56 y queda una tercera distribución de notebooks, prevista para el próximo año.

En el acto de hoy, también se entregaron certificados a docentes y alumnos de cursos extracurriculares que estuvieron destinados a personas con discapacidad y se dictaron en la Casa del Estudiante. Entre las capacitaciones del PRODIS podemos mencionar el de Informática para ciegos, el de lecto escritura Braille, el de estenografía Braille y el taller integrado de danzas. Además recibieron su diploma los jóvenes que forman parte del seleccionado de la UNT de fútbol sala para ciegos.

En la oportunidad, la rectora felicitó a los docentes y alumnos de los cursos para personas con discapacidad y destacó la tarea que realiza el PRODIS en inclusión ya sea en la temática de accesibilidad con obras en las facultades o en materia de capacitación. Recordó que el mes pasado la UNT entregó al Senado la única Constitución Nacional que existe en sistema Braille, trabajo que fue realizado en la impresora Braille de última generación que posee nuestra Casa de Estudios.

Por su parte, el director del PRODIS manifestó que el Programa que conduce “no sólo tiene por objetivo acompañar a nuestros alumnos en situación de discapacidad, sino que abrió una oferta extracurricular de capacitación para todas las personas que deseen estudiar asistan o no a la universidad”. Agregó que la UNT posee el único equipo universitario de fútbol sala para ciegos y que uno de sus jugadores integra el seleccionado nacional de Los Murciélagos y otros dos jugadores forman parte del sub 21. “La Universidad interpreta que la discapacidad atraviesa todos los sectores de la sociedad y debemos aportar para ir borrando esas barreras”, concluyó Darío Mamaní
Los estudiantes recibieron notebooks para continuar con sus estudios.
Los estudiantes recibieron notebooks para continuar con sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario