domingo, 6 de julio de 2014

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN MANTENER EL SUBSIDIO AL GAS

FUENTE: http://www.infobae.com/2014/05/19/1565594-el-gobierno-abrio-el-registro-personas-que-quieran-mantener-el-subsidio-al-gas

El Gobierno abrió el registro para personas que quieran mantener el subsidio al gas

El Estado dispuso crear un Registro de Exceptuados para aquellas personas que soliciten conservar una tarifa reducida. El beneficio deberá ser renovado cada año. ¿Quiénes pueden aplicar?
Para atenuar aunque sea de manera mínima el impacto de la quita de subsidios al gas durante el invierno, el gobierno nacional dispuso crear un "Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios" para que quienes lo deseen puedan solicitar mantener el beneficio.
La Resolución 2905 publicada este lunes en el Boletín Oficial establece que podrá aplicar "todo aquel usuario residencial SGP1, SGP2 y SGP3" de gas natural por redes que presente a modo dedeclaración jurada el formulario que se adjunta. La planilla deberá ser entregada con la firma del titular del servicio o su representante legal y adjuntar "la documentación que da sustento al motivo por el cual solicita su inclusión".

Las empresas proveedoras del servicio serán las encargadas de entregar los formularios a todos los usuarios. Luego, 
deberán recibir todas las postulaciones. El Gobierno determinó que las compañías no puedan rechazar ninguna aplicación, sino que sólo actuarán como entidad de recepción. Después girarán los pedidos al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) con una carta que recomiende aceptar o rechazar la solicitud.El formulario establece 13 grupos de personas que podrán ingresar al registro de exceptuados: 1) quienes padecen una "enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio"; 2) aquellos que perciben "como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo"; 3) quienes cobran pensiones no contributivas; 4) los beneficiarios de algún plan o programa social; 5) usuarios con "el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.); 6) aquellos que perciben alguna asignación familiar"; 7)personas que cuenten con un certificado de discapacidad; 8) hogares que posean "ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena"; 9) las viviendas que están exentas del pago de ABL o tasas municipales; 10) los hogares con "características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo de servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.)"; 11) viviendas que tengan "un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.)"; 12) "una vivienda en la cual conviven múltiples hogares" y 13) todas aquellas personas que reúnan "las condiciones de Usuario Esencial", es decir, que sean centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel u entidades religiosas acreditadas.
Todos aquellos que deseen postularse deberán acompañar el formulario con documentación que respalde su pedido, como pueden ser los recibos de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación de vínculo con la persona que necesita el subsidio al gas, etc. Si falta algún documento, la compañía deberá otorgar un plazo de quince días corridos para solucionar la situación.
El beneficio durará sólo un año. Sesenta días antes de que venza, todos aquellos que deseen mantener los subsidios deberán volver a realizar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario