domingo, 22 de junio de 2014

TAFI DEL VALLE: SE INAUGURA EL SERVICIO DE REHABILITACIÓN PÚBLICO "LOS MENHIRES"

FUENTE: http://www.primerafuente.com.ar/noticia/997486-el-lunes-inauguraran-el-servicio-de-rehabilitacion-los-menhires-en-tafi-del-valle

El lunes inaugurarán el 

servicio de rehabilitación 

“Los Menhires” en Tafí 

del Valle

Funcionará dentro del Hospital Doctor Elías Médici y 
beneficiará a una amplia comunidad con 
diversas discapacidades.
El próximo lunes 23 de junio se pondrá en funcionamiento el Servicio de Rehabilitación “Los Menhires”, dentro del predio del Hospital Doctor Elías Médici de Tafí del Valle. Contará con un equipo interdisciplinario conformado por médicos fisiatras, kinesiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, licenciados en trabajo social, profesores de educación física y fonoaudiólogos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rehabilitación es el conjunto de medidas encaminadas a mejorar la capacidad de una persona para realizar por si misma actividades necesarias para su desempeño físico, mental, social, ocupacional y económico.
En la zona de los Valles, el 15% de los hogares cuenta con algún miembro con discapacidad. Con este servicio se verán beneficiadas las personas que habitan en Tafí del Valle, El Mollar, El Rincón, Ovejería, La Ciénaga, Amaicha del Valle, Quilmes, Colalao del Valle y poblaciones limítrofes de Salta (Cafayate) y Catamarca (Santa María).
En cuanto a la accesibilidad física, el servicio cumple con el artículo 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, contando con corredores de acceso y circulación amplios. Tendrá gimnasio, camillas, baños adaptados, entre otros. Los pisos son resistentes al desgaste, lisos, anti deslizantes y de material ignífugo.
El Servicio de Rehabilitación “Los Menhires” formará parte de la Red de rehabilitación de la Provincia de Tucumán y trabajará por demanda espontánea y derivada. El mismo fue financiado con fondos nacionales de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) con una inversión de $1.750.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario