sábado, 22 de marzo de 2014

TUCUMAN INAUGURARÁ UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA PUBLICO Y GRATUITO



Primer Centro de Equinoterapia público y gratuito

VOTAR
- 0 VOTOS
TAMAÑO DE TEXTO  
Dentro de un mes abrirá sus puertas el “Centro de Equinoterapia” municipal que se construye en los predios del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1.500.

IMÁGENES

21/03/2014 11:21 PM | Dentro de un mes abrirá sus puertas el “Centro de Equinoterapia” municipal que se construye en los predios del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1.500.
Se trata del único Centro de Equinoterapia de un organismo oficial del país y que será completamente gratuito para aquellas personas con discapacidad que necesiten utilizar esta herramienta terapéutica, que contribuye – a través de la interacción con caballos - a su rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico y cognitivo.
El Intendente Domingo Amaya visitó las obras de construcción que están avanzadas en un 80 %.
Amaya resaltó que “vamos a ser pioneros con la habilitación de este Centro de Equinoterapia, una práctica muy importante para recuperar a niños y adultos con discapacidades. La equinoterapia no está homologada dentro de las obras sociales, entonces este lugar público va a ser para todas las personas que necesiten este tipo de tratamiento”.
El Jefe Comunal explicó que los caballos con que cuenta el centro “habían sido maltratados y fueron recuperados en su salud, se les dio amor y hoy caminan con total docilidad”.
Recordó que en el CENARA “ya estamos trabajando con animales, en la promoción del cuidado responsable de las mascotas. Nuestra política es cuidar al animal, curarlo, trabajar por la sanidad de ellos y de la población”.
Afirmó que “debemos trabajar para brindar servicios para el bien común, y en este espacio estamos haciendo eso, pensando en plural”
En el predio ubicado en av. Francisco de Aguirre al 1.500 se realizaron diversas obras tales como recuperación integral de un Galpón de 40 X 10 metros que fue revalorizado totalmente. También se construyeron 3 consultorios, oficina y baños para discapacitados. Se colocaron juegos infantiles y se instaló un moderno sistema lumínico. El predio cuenta con una pista para caballos de equitación y caminerías.
La Equinoterapia promueve la rehabilitación de niños, jóvenes, y adultos tomando al caballo como una herramienta terapéutica. La terapia busca mejorar las habilidades motoras, muscular y articulaciones del paciente ayudando a su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario