FUENTE: http://www.elintransigente.com/notas/2014/3/10/unt-sera-sede-las-xxiii-jornadas-red-universitaria-educacion-especial-234757.asp
La UNT será sede de las XXIII Jornadas de la Red Universitaria de Educación Especial
Se realizará los días 10 y 11 de abril con el
lema “Universidad inclusiva y accesibilidad académica. Un desafío a 100
años de la UNT”. Prácticas inclusivas y condiciones de accesibilidad
TUCUMÁN.- El Rectorado de la
Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su
Secretaría Académica y la
Facultad de Filosofía y Letras conjuntamente con la Cátedra Pedagogía y Didáctica de la Educación Especial de la Carrera de
Ciencias de la Educación, serán anfitriones de las
XXIII Jornadas Nacionales Ruedes y
XVII Jornadas Nacionales RECCE, bajo el lema:
“Universidad Inclusiva y accesibilidad académica. Un desafío a 100 años de la UNT”.
La Jornadas tendrán lugar los días 10 y 11 de abril y tienen como
objetivo la continuidad de los procesos de reflexión y debate, que desde
lo académico se vienen realizando en la Red Universitaria de Educación
Especial (RUEDES). El espacio fue pensado para debatir, dialogar y
repensar sobre las prácticas inclusivas y condiciones de accesibilidad,
respecto de los alumnos con discapacidad en sus trayectorias educativas
en la educación superior y universitaria.
En la oportunidad también se desarrollarán las XVII Jornadas
Nacionales de la Red de Estudiantes de Carrera y Cátedras de Educación
Especial (RECCE) y se continuará con el debate “el derecho a la
Educación Secundaria Obligatoria” para hacerlo extensivo a la Educación
Superior Universitaria.
Los ejes de trabajo serán dos:
1-Accesibilidad académica para los alumnos con discapacidad en las
Universidades Argentinas. Planes de estudio. Trayectos optativos.
Adecuaciones en la evaluación.
2-Evaluación de experiencias institucionales en Universidades. Casos y relatoría de experiencias de inclusión de alumnos.
La modalidad de trabajo incluirá conferencias, paneles de expertos y
de estudiantes, presentación de posters y grupos de discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario