domingo, 2 de febrero de 2014

"MI HIJO NACION SORDO Y HOY VA A CORO Y HABLA INGLES"

FUENTE: http://www.clarin.com/sociedad/nacio-sordo-coro-habla-ingles_0_1075092514.html

"Mi hijo nació sordo y hoy va a coro y habla inglés"

 

Mi hijo nació sordo y hoy va a coro y habla inglés
29/01/14
Enzo y su hermano mellizo nacieron a los seis meses de gestación. Y en la neo, para sacarlo adelante, le dieron un remedio que lo dejó completamente sordo. Ningún médico se dio cuenta de su sordera; quien lo intuyó fue Claudia, su mamá: “Tenía 5 meses y lloraba mucho. Yo quería calmarlo y no podía. Era raro, yo no era mamá primeriza y sabía que cualquier bebé, con sólo escuchar la voz de su mamá se calma, aunque fuera por teléfono”, cuenta. Claudia lo llevó al pediatra, le preguntó si podía ser autista o sordo, y el pediatra le dijo “señora, le está buscando la quinta pata al gato”. Hasta que lo llevó a un otorrino y dijeron sí: el bebé era hipoacúsico profundo bilateral: sordo total de ambos oídos.
Claudia investigó sobre los implantes cocleares y fue a su prepaga todos los días hasta que aceptaron hacerse cargo de los costos. A Enzo le pusieron el primer implante el mismo día en que cumplía un año y, en 2005, se convirtió en el bebé más chico implantado en el país. Lo que siguió fue duro: viajaron desde Córdoba una vez por semana a Buenos Aires para enseñarle a oír y a hablar y tuvieron que leerle 10 cuentos por día para que incorporara palabras. “Cinco meses después, estábamos en la playa jugando y yo salí corriendo. Y Enzo me miró y me dijo ‘¡mamá!”, cuenta ella. Y se emociona. El segundo implante coclear se lo hicieron a los 5 años. “Mi hijo iba a ser un chico sordomudo y hoy no sabe lengua de señas ni va a un colegio especial. Habla y escucha como cualquiera, forma parte del coro de niños, habla inglés y toca el piano”, dice ella. Y uno siente eso: que habla de un chico de 9 años ni aislado ni agresivo. Sólo eso, un chico.

FUENTE: http://www.clarin.com/sociedad/nacio-sordo-coro-habla-ingles_0_1075092514.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario