lunes, 3 de febrero de 2014

ACCIDENTES DE TRANSITO: ALCANZA EL 75% DE INTERANADOS EN TERAPIA INTENSIVA

FUENTE  http://www.lv12.com.ar/279703-el-75-de-los-internados-en-terapia-intensiva-es-por-accidentes-de-transito.html

"El 75% de los internados en terapia intensiva es por accidentes de tránsito"

Jueves 30/01/14 A-AA+
Yedlin.bmp
Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin. "Son muy importantes los anuncios del gobernador en cuanto a la importancia que le damos a lo que es la prevención de accidentes", resaltó.
El titular de la cartera sanitaria se refirió al anuncio del gobernador José Alperovich sobre las medidas que se implementarán para reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se registran en la provincia.
"Hoy el 75% de nuestros internados en terapia intensiva en los hospitales centrales es producto de accidentes de tránsito", precisó.
"Es muy bueno que todos participemos, que la comunidad entienda el enorme impacto que tiene en la salud, en la discapacidad, en los años de vida perdidos", agregó Yedlin.
Explicó que "eso se trabaja usando cinturón, usando casco, bajando la velocidad de manejo, haciendo que los chicos vayan en los asientos de atrás con cinturón y sujetados. Si hacemos un esfuerzo en eso".
Nuevas especialidades en el Hospital del Este Eva Perón
El ministro se refirió a la apertura del nuevo sector de consultorios externos para adultos en el nosocomio. "Sigue concretándose este sueño que es el Hospital del Este Eva Perón. En este caso dando un segundo paso importantísimo dado que además de ser Maternidad, y que ya tiene más de 1.700
nacimientos, hoy suma la atención en consultorios externos para múltiples especialidaes de adultos como Cardiología, Neumonología, Reumatología, Endocrinología. Pretendemos que la población del Este derivada de los CAPS y de los hospitales de la zona no tenga que ir a hacer estas consultas con especialistas en los hospitales centrales donde muchas veces los turnos son más dificiles de conseguir y lo puedan hacer acá", señaló el funcionario.
Además adelantó: "también iniciarán con un un grupo de cirugías de bajo riesgo para prácticas oftalmológicas, ginecológicas, inclusive urológicas de baja complejidad que le irán dando el matiz final a este hospital, que sabemos que es un hospital de agudos con un énafasis en materno infantil".

 FUENTE  http://www.lv12.com.ar/279703-el-75-de-los-internados-en-terapia-intensiva-es-por-accidentes-de-transito.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario