La justicia federal de Tucuman habilitó la feria extraordinaria y dispuso fallar a favor de una niña con hipoacusia bilateral profunda, haciendo lugar a una medida cautelar que solicitamos representando a la familia de la niña, quienes residen en los valles tucumanos.
El fallo judicial ordena a la obra social OSPRERA la cobertura del implante coclear para uno de sus oidos, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se encuentra el equipo tratante de la niña y quien llevará a cabo la implantación, y asimismo el fallo judicial ordenó la provisión de un audífono con las características técnicas prescriptas por los especialistas tratantes, que deberá ser colocado en el otro oído.
La niña posee Certificado Único de Discapacidad y habiéndose efectuado el reclamo pertinente ante la obra social no se habían obtenido respuestas favorables. La urgencia en la medida radica en la etapa del desarrollo en que se encuentra, siendo imprescindible para su estimulación, educación y socialización contar con tales dispositivos de audición.
Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los derechos de las personas con discapacidad.
Provincia de Tucuman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario