martes, 21 de enero de 2020

Tras las quejas públicas, el Subsidio de Salud comenzó a pagar a sus prestadores


Luego de las demoras y de las quejas públicas, el Subsidio de Salud inició el pago de la deuda de diciembre con sus más de 7.000 prestadores privados. 
Así lo confirmó Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst). “Sucedió que al demorar los pagos a sus empleados, la Provincia generó finalmente una demora en la transferencia de lo que son aportes y contribuciones a la obra social”, contó Avellaneda y aseguró que “las transferencias finales se iniciaron el viernes de la semana pasada en el momento en que se generaron las transferencias a la obra social”.
El anuncio surge luego de que la semana pasada, uno de los prestadores manifestara su descontento por la demora en los pagos a profesionales. “Había una idea de que la obra social no iba a cumplir. De ninguna manera, no estaba previsto. Si estábamos esperando la transferencia de los dineros para asegurar el pago de las prestaciones que los beneficiarios de la obra social provincial habían generado. El viernes empezamos, continuaremos durante la semana y vamos a quedar al día”, amplió.
Avellaneda subrayó que la demora no tuvo que ver con el decreto firmado por el gobernador Juan Manzur el pasado 6 de enero que posterga el pago de la cláusula gatillo. “Fue porque la autorización administrativa de presupuesto 2020 se demoró una semana y que aportes y contribuciones pasan desde las distintas instituciones a la obra social una vez que se pagan los sueldos, no hay una transferencia previa”, explicó.
Horario de atención
Avellaneda informó que sus afiliados que en el mes de enero los nuevos horarios de atención al público serán: lunes a viernes, 7.30 a 13 en todas sus dependencias. Por la tarde solo atenderá en Casa Central (Las Piedras esquina 9 de julio) y Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro de Calidad de Vida) a partir de 17.30 y hasta 20:30 horas.
Agilizar trámites
El IPSST mantiene habilitado el sistema a través del cual sus afiliados pueden concurrir directamente al médico, con su correspondiente DNI y CUIL, abonando la consulta de los integrantes del grupo familiar y adherentes a través del descuento por medio de la boleta de sueldo del titular.
Los mayores 65 años, por su parte, las dos órdenes de consulta que tenían que pagar el copago, no van a tener que hacerlo más, van a ir directamente desde su casa al consultorio.
Además, las prácticas de Estudios por Imagen se realizaran a través del Sistema de Auditoría Online.
Fuente: La Gaceta

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