sábado, 1 de junio de 2019

TRABAJA EN NEGRO. LA JUSTICIA LE ORDENA PASAR $12.500 DE PENSIÓN ALIMENTICIA A SU HIJO CON DISCAPACIDAD

Resultado de imagen para pension alimenticia niño discapacidad
La justicia civil de familia del Poder Judicial de Tucuman dispuso hacer lugar a una medida cautelar que solicitamos a favor de una mama con su hijo con discapacidad a la cual el progenitor unicamente pretendía abonar $2500 en concepto de alimentos. El fallo judicial hace lugar a nuestra petición y ordena al padre del niño depositar la suma mensual de $12.500 (el equivalente al salario mínimo vital y móvil que se encuentre vigente y vaya actualizándose) del 1 a 10 de cada mes haciendo apertura de cuenta bancaria.

Este fallo nos llena de inmensa alegría por el contexto que atraviesa N. G. la mamá del niño, la que viene haciéndose cargo de todas las necesidades del niño, con un padre que ostenta un título universitario pero se desempeña en negro.

 En la audiencia de mediación obligatoria (así lo dispone nuestro régimen jurídico) acudimos con toda la buena intención de procurar un acuerdo que pudiera garantizar los derechos del niño, sus necesidades y requerimientos, lo que no pudo lograrse, con la situación angustiante que toda madre debe atravesar cuando son respetados los derechos de sus hijos, más aún cuando presentan alguna discapacidad.

Es un fallo fundamental en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, en donde muchas veces no son solo las obras sociales o el estado quienes ponen obstáculos a sus ejercicios, sino quienes por deber de sangre deben velar por satisfaces todas sus necesidades.

Un paso importante dado, sin desconocer que continuará siendo un trabajo arduo, pero ya el primer paso está dado.

Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los derechos de las personas con discapacidad
Provincia de Tucuman,

No hay comentarios:

Publicar un comentario