sábado, 8 de diciembre de 2018

Terminó la primaria en la terapia del hospital del Niño Jesús y le organizaron un festejo

A Daniel le dijeron que viviría hasta los seis años. Sin embargo, ya cumplió 12 y recibió su diploma de egresados.

Cuando Daniel llegó a la terapia intensiva del hospital del Niño Jesús en 2011, los médicos acababan de diagnosticarle una enfermedad llamada Atrofia Médula Espinal Tipo II y estimaban que viviría hasta los seis años. Sin embargo, no solo ya cumplió 12 sino que hoy terminó la primaria.
Daniel recibió su diploma en la cama del hospital donde vive, al igual que su mamá, y donde cursó sus estudios. Lo hizo gracias al apoyo de su maestra, Mabel Rivadeneira, quien le enseña desde primer grado.
“Se me dio la oportunidad de ser quien cierre su ciclo de sexto. Disfrutamos de su momento, su sueño era egresar. Daniel puede aprender mediante la realidad virtual, a través de gafas él puede conocer más allá del lugar donde está. Le gustan mucho las matemáticas, salir al recreo con videojuegos y esa es su manera de aprender. Este es su hogar, donde comparte con su mamá”, comentó la docente.
Para entregarle el diploma, esta mañana lo visitó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. "Es un día de alegría, con una colación de grado. Daniel es paciente del Hospital de Niños hace ocho años y hoy termina la primaria. Pienso en Mabel que es su maestra y cuántas Mabel que están en municipios, en toda la provincia, cuando la educación va a las personas", dijo al salir del hospital.
Por su parte, Gladis Correa, médica de la terapia intensiva, celebró: "nuestro Daniel hoy fue egresado de su ciclo primario, con mucho esfuerzo, mucho sacrificio" y lo describió como "muy soñador, le gusta siempre imaginar situaciones. Todos los días tiene una nueva historia. Daniel tiene un mapamundi y todos los días nos tocaba un país distinto. Sobre el país que tocaba, le contábamos". 
Respecto al diagnóstico, indicó que se trata de "una enfermedad que afecta la maduración de los niños a partir del año de vida. Sus músculos dejan de funcionar. Esta enfermedad normalmente tiene un pronóstico hasta los seis años de vida, Daniel cumplió 12 y nosotros lo tenemos en información permanente desde 2011".
Como Daniel soñaba con tener una cena de egresados, los médicos y docentes se organizaron para realizar un festejo y darle un momento de alegría.}
Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario