jueves, 30 de agosto de 2018

Multitudinaria protesta en Tucumán para decirle "no" al ajuste en Discapacidad


Más de 50 instituciones marcharon hoy en la plaza Independencia para pedirle a la Nación que no haga recortes en su sector. Denuncian un atraso de pagos desde 2017.

Más de 50 instituciones y organizaciones marcharon hoy en la plaza Independencia para decir  “no” al ajuste en discapacidad. Con batucadas, bailes y una vuelta por el espacio público, pidieron que  la Nación no continúe con los recortes en su sector, que lleguen los insumos necesarios para atender las diferentes discapacidades y que el pago de los sueldos no siga atrasado, entre otros reclamos.
LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL
“Hoy estamos en pie de reclamo de honorarios de los profesionales,  de los transportistas, de los pacientes en general. El no recibir la remuneración afecta todo: como los padres llevan a  sus hijos a terapia, como pueden recibir una terapia adecuada. Hay un atraso de la Superintendencia de Discapacidad, que es la que libera los pagos de las obras sociales. Desde el año pasado es el retraso”, explicó la licenciada Susana del Valle, del centro educativo terapéutico Convivencias. Por su parte, destacó la falta de sensibilidad de las autoridades nacionales.
“Me llama la atención que la vicepresidenta no haga nada por esto, justamente que ella es discapacitada. Mucha gente vive, come con esto. Ella tendrá dinero, pero hay muchos que no. En Tucumán hay mucha pobreza y hay mucha discapacidad. Espero que el gobierno local salga y nos ayude, que interceda, que sea le mediador a nivel nacional para que tengamos los honorarios como corresponde”, añadió la profesional, que marchó junto con representantes de instituciones, transportistas y familiares de personas con discapacidad.
LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL
Desde el Gobierno provincial comentaron que recibieron a los representantes de la Asociación para la Promoción de la Tecnología Social (Apte). “El Gobierno Nacional les adeuda varios meses y los aumentos del combustible les cercena la fuente de trabajo. Esto es gravísimo. Hoy en  plaza Independencia está el dolor de los familiares y de las personas con discapacidad que están recibiendo un trato cruel e indigno, teniendo a la cabeza de la Agencia Nacional a la propia Presidencia de la Nación”, comentó Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Estado de Gobierno de la Provincia.  Por otra parte, la funcionaria confirmó que durante la mañana elaboró un pedido audiencia personal a la Agencia Nacional de Discapacidad para mediar por esta problemática.
La movilización comenzó a las 10 en la plaza Independencia, encabezada sobre todo por Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos y Hogares.
Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario