viernes, 10 de agosto de 2018

JORNADA DE DISCAPACIDAD: "CONSTRUYENDO EL CAMINO DE LA INCLUSION".


JORNADA INTERDISCIPLINARIA DE DISCAPACIDAD, INCLUSIÓN FAMILIAR, PSICOSOCIAL Y EDUCATIVA "CONSTRUYENDO EL CAMINO DE LA INCLUSION".
FECHA Y LUGAR: se realizará el día 22 de agosto de 9 a 13 y 17 a 21 hs en el Teatro de la Paz, ubicado en calle 9 de julio 162 de la ciudad de San Miguel de Tucuman y es organizada por el Grupo Discapacidad Dignidad Tucuman
DISERTANTES MODULO MAÑANA (9 A 13 HS)
Lic. en Psicología Brenda Gargaglione Rivetti Evaluaciones cognitivas y detección de dificultades en el neurodesarrollo, en los casos de autismo y otras condiciones. Los abordajes terapéuticos y educativos y la contención de la familia.
Fabiana Del Valle Cruz, Directora de la Escuela Florencio Balcarce de la ciudad de Concepción, disertará sobre "Los desafíos de la escuela inclusiva",
Rossana Perez quien fuera fundadora de la Granja La Vidalita y actualmente a cargo de distintos espacios y proyectos, abordara la equinoterapia.
El Dr. Juan Manuel Posse, disertará sobre los derechos, las coberturas, la inclusión educativa y otros temas
DISERTANTES MODULO TARDE (17 A 21 HS)
La arquitecta Josefina Ocampo expondrá el tema "Accesibilidad Cognitiva y Diseño Universal - una mirada inclusiva"
La Fonoaudióloga Marcela Gomez se referirá a los "Aspectos del uso y fortalecimiento del lenguaje en los niños y jóvenes con Síndrome de Down".
La Psicopedagoga Milagros Martinez abordará "Las dificultades del aprendizaje".
El Dr. Juan Manuel Posse, continuará también a la tarde su eposión.
Al finalizar se abordaran los testimonio de vida sobre la discapacidad y de la adopción de la mano de Nuria José Pérez quien albergó en su seno familiar a Zoe, la historia de amor que recorrió los distintos medios del país y tambien de Maria VIrginia Posse,, quien adoptò seis hermanitos para volver a unirlos. .
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se reciben en Maipu 70, 2° piso oficina 8, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21. Tel. 4975483. El costo de la misma es de $300 la jornada completa o de $200 la media jornada, en ambos casos la promoción se inscriben 3 pagan 2 (rige para las inscripciones anticipadas) o bien el día del evento al ingreso del salón sujeto a la existencia de cupos disponibles.
La Jornada es dirigida a público en general. Al finalizar se entregaran certificados de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario