domingo, 20 de mayo de 2018

ZOE NO PUEDE VER, OÍR NI HABLAR. SU PRONÓSTICO ERA UN AÑO DE VIDA. EL AMOR DE UNA ENFERMERA QUE LA LLEVÓ A SER SU MAMÁ DE CORAZÓN

Crecía sola y sólo tenía el cariño de las enfermeras del servicio en el que se encontraba. Zoe era una bebé de muy alto riesgo por su discapacidad. No podía ver ni oír, tampoco puede hablar. Solo llevaba meses de vida y los pronósticos de los médicos no eran nada alentadores en ese año 2014 que transcurría en la provincia de Tucumán. 
     Dos manitos que se abrazan

Entre pasillos, una enfermera del servicio escuchó que la bebé necesitaba un hogar de tránsito.  En ese momento sintió la necesidad de ser mamá otra vez y se preguntó "por que no puedo ser yo, ser su mamá" Púes la veía sólita y con un diagnóstico en el que le daban a Zoe la expectativa solo un año de vida.

Fue así que la joven enfermera revisó su historia clínica y se puso en averiguar los antecedentes de la justicia. Al poco tiempo se encontraba en camino al centro de adopción y así fue que decidieron que pueda llevarla en hogar de tránsito. Comenzaba una nueva etapa en la vida de ellas dos.
          Descansando, Zoe tiene un ángel guardián desde el primer día que llegó a su nuevo hogar!

"Fue casi natural la decisión. Zoe necesitaba de alguien que la cuidara y yo me sentí con la necesidad de darle esos cuidados que requería. El pronóstico no era bueno, un año nos decían, y nunca pensamos en eso, sólo peleamos día a día. Mi miedo siempre fue que me la llevaran porque no era más que hogar de tránsito y caminé fui una y mil veces a tribunales hasta que me dieron la guarda. Hoy es una niña que sin dudas es todo para la familia, la amamos y cuidamos de ella todo lo que nuestras posibilidades nos dejan ser para ella." son las palabras de su mamá de corazón, con las que iniciamos los trámites para la adopción de Zoe.
           Cuando una sonrisa puede hacer iluminar el sol

Cuando hay un corazón inmenso, nada tiene límites en la vida. Cuando hay un propósito innato todo llega por añadidura. Cuando el amor desafía los tormentas UN SOL TODOS LOS DÍAS VUELVE A SALIR...  

Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Provincia de Tucuman

No hay comentarios:

Publicar un comentario