viernes, 30 de marzo de 2018

FALLO A FAVOR DEL AUTISMO EN TUCUMAN

La imagen puede contener: Marina Alvarez, sonriendo, sentado e interior
En vísperas de conmemorarse el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la justicia de la provincia de Tucuman dictó un fallo a favor de Lujan, una niña de 3 años con diagnóstico de Autismo en la Niñez que posee Certificado Único de Discapacidad.

Con su mamá Ana Belen habíamos acudido a la justicia por la falta de cobertura de su tratamiento a través del equipo de especialistas que tratan a Lujan. Así el fallo judicial ordena a la obra social de la provincia de Tucuman, el Subsidio de Salud, la cobertura al 100% de los gastos de los tratamientos con la fonoaudióloga, psicóloga u Terapista Ocupacional que vienen atendiendo a Lujan, bajo la coordinación de la Lic. en Psicología Marina Alvarez (foto) del equipo de EDUCATEA.

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, y que más gratificante para nosotros poder hacer justicia, llevar a la realidad lo que las normas establecen y que el estado muchas veces desconoce, púes concientizar no es solo  la tarea de un día, sino cumplir los derechos que las personas con la condición del espectro autista reclaman los 365 días del años.

Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los derechos de las personas con discapacidad
Provincia de Tucuman.

1 comentario:

  1. Felicito a mi Sobrina Lujan alias "Bubus" y al Abogado por el logro obtenido. Una vez mas El Subsidio de Salud haciéndose ver con dinero de los afiliados...

    ResponderEliminar