martes, 16 de enero de 2018

Un niño colombiano de 8 años explica en un vídeo que es el Asperger.

La grabación que la mamá de Federico García Villegas publicó en YouTube para que sus compañeros de escuela conocieran y entendieran lo que hace que su hijo muestre rasgos algo diferentes, se ha viralizado en la Internet.

“Nuestros sentidos son más agudos. Yo escucho todos los sonidos al mismo tiempo. Por eso a veces me quedo en shock y me siento sobrecargado”, dice Federico en el video que ha llamado la atención de mucha gente que lo ha visto, comentado y compartido.
“Si quieres que sepa algo, dímelo con tus palabras. No entiendo muy bien el lenguaje no verbal”
“Tener Asperger no es una enfermedad. No soy un loco, ni un freak (monstruo), ni un raro. Sólo que mi manera de recibir y procesar la información es diferente”, continúa el pequeño.
“Federico sentía la necesidad de explicarse, porque se sentía incomprendido por sus compañeros de escuela”, dijo Andrea Villegas, mamá de Federico, a Verne.
“Soy un niño como cualquier otro, con sueños e ilusiones. Solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad”
Su mamá compartió que desde hace tiempo ha explicado a su hijo los rasgos de su condición “para que pueda tener más herramientas en la vida”. En el vídeo su hijo habla de las explicaciones que su mamá le ha dicho sobre Asperger, “aunque contadas con sus propias palabras”, aclara Andrea.
Y después, “decidí abrir un perfil en redes sociales para hablar de una condición que es muy poco conocida”, dijo Andrea.
Su mamá creó la cuenta de Facebook Soy diferente Soy como tú, una red de apoyo para quienes como ella, tienen hijos con Síndrome de Asperger.
 
Y también quienes tratan con personas con este síndrome escriben sobre la información sencilla y clara de Federico. Laura Quintero escribió: “Gracias Federico por tu acertada explicación! He tenido varios alumnos que están viviendo situaciones como tú y hoy me has ilustrado desde el corazón lo que sienten”.
“Es la iniciativa de un niño de 8 años que quiere una Sociedad Inclusiva, donde lo acepten como es, donde exista respeto y tolerancia. Nuestra idea de PAZ”, dice la nota informativa de la página de Facebook.
Mira el mensaje de Federico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario