jueves, 9 de noviembre de 2017

PARA IMITAR: SANTA FE Proponen crear una Fábrica de Bicicletas Accesibles para personas con discapacidad

INCLUSIÓN

Proponen crear una Fábrica de Bicicletas Accesibles para personas con discapacidad

La resolución propuesta por Alejandra Obeid (PJ) y Sergio Basile (FPCyS-UCR), contó con el apoyo de todo el cuerpo de concejales motivados ante la necesidad planteada por vecinos en relación a su imposibilidad de comprar bicicletas accesibles para personas con distintos tipos de discapacidad motriz.
Fuente: agenciafe

   
La concejala del Bloque Justicialista y autora de la iniciativa, Alejandra Obeid sostuvo que “el objetivo del mismo es proporcionar un medio de movilidad adecuado a la población con discapacidad motriz que no pueda acceder al mismo. Y, a la vez, pueda utilizarse con fines recreativos o de rehabilitación”.
La resolución sostiene que el Ejecutivo Municipal, a través, de las áreas correspondientes, creará un registro de beneficiarios, los que podrán acceder a la movilidad según orden de inscripción y evaluación por la Secretaría de Salud.
Al mismo tiempo, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad será responsable del Plan, ejecutado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa Fe y supervisado por la Comisión Municipal de Discapacidad y la Secretaría de Salud Municipal. Asimismo, la oficina de Empleo podrá celebrar convenios con organismos públicos y privados para la ejecución del mismo.
Obeid comentó la experiencia de dos mamás santafesinas cuyos hijos con discapacidad precisan contar con el mencionado equipamiento y el mismo no aparece dentro de sus posibilidades económicas.
“Renzo y Luli, sus hijos, tienen discapacidad motriz y les resulta imposible desplazarse con sus propios medios. Sus mamás nos comentaban, en la reunión mantenida, que para poder costear los gastos de las compra se encontraban organizando un té bingo. Vale decir que, estos vehículos de construcción nacional producidos en la provincia de Tucumán son de complejidades moderadas pero muy costosas y no existen en el mercado local y regional”.
Para lo cual, sostuvo que “sería verdadera oportunidad para Santa Fe poder producirlos ya que estaríamos apostando a un programa destinado íntegramente a favorecer a quienes más necesitan, planteando un Estado presente que se aboque a las necesidades de las personas con discapacidad motriz; podríamos así dar una respuesta inmediata a una problemática urgente para aquella población que, parece mentira, hoy no puede salir a dar un paseo en compañía de sus hijos por no contar con un elemento que tranquilamente se les podría brindar”.
Para los concejales Obeid y Basile, "existen todas las herramientas para poder desarrollar este programa y desde el Concejo darle el marco legal a fin de convocar a todos los organismos necesarios, ya sean, la Comisión Municipal de Discapacidad como también la Subsecretaría de Inclusión Provincial. Asimismo, contaríamos con la colaboración de las escuelas técnicas de nuestro ámbito para desarrollar este programa de trabajo".
FUENTE: Prensa Concejo Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario